Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 30 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Capital

Paro en el DF

Satisface a Abascal solución de conflicto

El secretario de Trabajo y Previsión Social (STPS), Carlos Abascal Carranza, se congratuló por el acuerdo logrado ayer entre la administración de Andrés Manuel López Obrador y el Sindicato Unico de Trabajadores del Gobierno del Distrito Federal (SUTGDF).

"Lo mejor que pudo suceder es que las partes hayan tenido la capacidad de concluir el conflicto y llegar a un acuerdo", festejó.

En entrevista en el Hipódromo de las Américas, el funcionario federal exhortó a sindicatos y empresas involucradas en negociaciones contractuales y salariales a "que el paro y la huelga sea el último recurso que se utilice; primero -enfatizó- que se agote el recurso de la razón que, en realidad, si somos inteligentes nunca se debiera agotar".

Rechazó que se siente un precedente negativo para otros sindicatos por el hecho de que no se hayan cumplido todas las demandas que exigía el SUTGDF. "Cuando hay un conflicto se necesitan dos, y lo mejor que puede ocurrir es que entre ambas partes se llegue a un entendimiento para resolver los problemas", insistió. ELIZABETH VELASCO C.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año