Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 29 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

KOREA JAPAN

HINCHAS INGLESES TENDRAN ABSTINENCIA SEXUAL

LONDRES. Más de un tercio de los aficionados ingleses optarán por la abstinencia sexual antes de los partidos que sostendrá su equipo durante el Mundial de futbol para darle suerte, según un sondeo realizado por Internet. El 36 por ciento de las 3 mil personas encuestadas indicó que no tendrán relaciones sexuales, mientras 45 por ciento señaló que vestirán una camisa que les trae suerte para ayudar a que la selección de Inglaterra obtenga buenos resultados. El 4 por ciento de los aficionados dijo que no lavará su camisa luego de un triunfo, y uno afirmó que usará la misma ropa interior todo el certamen.

AFP

DETIENEN A DOS MEXICANOS

YOKOHAMA. Dos mexicanos y un hombre presuntamente peruano fueron detenidos el lunes por la policía japonesa, bajo la sospecha de que pretendían utilizar el Mundial de futbol para cometer robos. El mexicano Hugo Becerril, de 39 años, fue capturado después de que sustrajo un maletín y otros objetos a un anciano en un restaurante de Tokio. Posteriormente fueron detenidos dos presuntos cómplices, de quienes no se revelaron nombres ni detalles. Sólo "se cree" que uno es peruano.

DPA


ROBA SENEGALES UNA JOYA

DAEGU, 28 DE MAYO. La policía surcoreana detuvo al mediocampista de la selección de Senegal Khalilou Fadiga, quien robó un gargantilla valuada en 300 mil wones (cerca de 250 dólares). El militante en el Auxerre de Francia sustrajo la joya del escaparate de una joyería el pasado viernes. Faltaban 10 minutos para la medianoche cuando el futbolista, acompañado de un amigo, hurtó la joya mientras el dueño de la tienda atendía a otros clientes. La policía lo capturó y lo liberó tras haber admitido el robo. Al jugador se le inició un proceso judicial.

DPA


PONDRAN MISILES CERCA DE LOS ESTADIOS

SEUL. Corea del Sur planea colocar misiles tierra-aire para impedir ataques aéreos, dijo un funcionario del Ministerio de Defensa, quien agregó que también se usarían aviones de combate para proteger los estadios durante la Copa del Mundo. Además se estacionarán alrededor de los inmuebles camiones con equipos para detectar bioquímicos, a fin de prevenir posibles ataques terroristas. Casi 7 mil policías han sido desplegados como refuerzo en las terminales aéreas, puertos y embajadas extranjeras. Las estaciones de metro, tren y fábricas de armas también han incrementado los controles.

REUTERS Y AFP


SELECCIONES ENSEÑAN FUTBOL A LOS NIÑOS

YOKOHAMA. Técnicos y jugadores de Ecuador, Croacia e Italia han dictado clases improvisadas de futbol a niños de Japón, gesto que apunta a fortalecer la fiebre que, según se estima, podría desatarse en el país por la realización de la Copa del Mundo. Los italianos imitaron a sus colegas y rivales del grupo G y jugaron con niños de la ciudad de Sapporo, actividad relajante ante la inminencia de partidos decisivos. Antes, el técnico ecuatoriano, Hernán Darío Gómez, acompañado por varios de sus pupilos, dirigió una práctica en la que se dieron instrucciones básicas a los niños de la ciudad de Tottori. La selección mexicana es la única escuadra del grupo G que aún no dedica parte de su tiempo a los pequeños japoneses.

DPA

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año