Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 29 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Aclara El Tibio

No ataqué al gobierno

ROSALIA A. VILLANUEVA

Felipe Muñoz desmintió que exista una presión política del gobierno hacia el Comité Olímpico Mexicano, y aclaró que sus recientes declaraciones "fueron malinterpretadas'' por un reportero de la agencia Efe.

"Yo dije que puede existir esa presión (política) en México y en todo el mundo. No fue un ataque contra el gobierno ni tampoco siento que lo estoy diciendo'', precisó Muñoz, quien dijo que aclararía esto con el titular de la Conade, Nelson Vargas.

El Tibio reconoció que la propuesta presentada por el libanés Toni Khouri contra la injerencia de los gobiernos en los comités olímpicos nacionales fue bien aceptada para beneficio del movimiento olímpico.

Aunque dijo que se abstenía de hablar sobre el tema y suplicaba no querer "aprovechar'' la conferencia del presidente del COM, Contreras denunció que como dirigente de la Federación Mexicana de Boxeo "hay una presión económica (de Conade), y el que no esté de acuerdo con las políticas gubernamentales puede ser interpretado como una presión.

"Mi federación está afectada; no nos han dado un solo centavo, a pesar de que existe una propuesta (de Nelson Vargas) de aumentar cuatro veces el presupuesto."

Contreras dijo que los problemas actuales del deporte mexicano "Felipe los ve, pero sabemos el gran aprecio y la amistad que tiene con el presidente de Conade, y creo que su política es de entendimiento, conciliación y no de pleitos, pero como presidente de una federación sí lo he sentido".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año