Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 29 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Le niegan visa

El Pibe truena contra Japón

AFP Y REUTERS

Buenos Aires, 28 de mayo. La ex estrella del futbol argentino Diego Armando Maradona tronó contra las autoridades japonesas, quienes le negaron la visa para asistir al Campeonato Mundial de Futbol, al asegurar que se trata de un ensañamiento debido a sus antecedentes por consumir drogas.

Entrevistado por el noticiario de Fox Sports, apuntó: "no maté a nadie y respeto las leyes japonesas. Yo no les tiré ninguna bomba nuclear", espetó molesto e hizo fuertes comentarios:

"Es un contrasentido; si quieren salvaguardar a los japoneses deberían impedir la entrada a (los jugadores de) Estados Unidos", en clara referencia a los bombardeos de Hiroshima y Nagasaki.

Luego de quejarse de que EU le negó igualmente la visa a su madre, restó importancia a la negativa de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) a retirar la casaca con el número 10 del equipo nacional argentino en su honor, tras ser considerado por sus compatriotas como el mejor futbolista de todos los tiempos.

El ex jugador del Nápoles de Italia, el FC Barcelona de España y Boca Juniors de Argentina, agradeció a los seleccionados de su país el gesto de pedir que no se usara más el número de la playera que vistió por mucho tiempo, pero se resignó a la determinación del organismo internacional.

La organización local SOS Discriminación Internacional protestó por las medidas contra Maradona, y anunció que podría solicitar a la Asociación de Futbol de Argentina el retiro de la escuadra nacional del Mundial Corea del Sur-Japón.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año