Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 29 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

KOREA JAPAN

Leve, la lesión de Morientes; podrá enfrentar a Eslovenia

España, dispuesta a hacer algo grande: Hierro

AFP Y DPA

Ulsan, Corea del Sur, 28 de mayo. El capitán español, Fernando Hierro, espera que su equipo esté preparado mentalmente y no le falte la concentración, de la que careció en oportunidades anteriores, lo que nunca le ha permitido hacer algo importante en la Copa del Mundo.

Mientras que los clubes españoles han dominado las competiciones continentales, durante años, esta superioridad nunca se ha visto reflejada en la selección.

En la Copa del Mundo, la marca de la selección española es pobre: 16 victorias en 40 partidos en las fases finales, con un cuarto puesto en 1950 como mejor participación.

En una rueda de prensa este martes en el lugar de concentración de la selección española aquí, Hierro afirmó que este equipo de 2002 -que jugará contra Paraguay, Eslovenia y Sudáfrica en el Grupo B- quiere acabar con esta tendencia.

"Nuestro objetivo es hacerlo tan bien como Argentina, Brasil o Francia", afirmó el jugador del Real Madrid, cuando se le preguntó por las razones de que España nunca haya entrado en el club exclusivo de nacionescs001-233407 que han ganado una Copa del Mundo.

El seleccionador José Antonio Camacho ofreció pistas claras de cuál puede ser su once titular, en una nueva doble jornada de trabajo que tuvo como noticia más desafortunada un esguince de tobillo de Fernando Morientes, por fortuna sin demasiada gravedad. Todo parece indicar que el jugador sí podrá actuar ante Eslovenia, en un partido en que, sin embargo, no saldrá como titular.

Pero un sondeo de la agencia DPA efectuado entre un centenar de personalidades del deporte arrojó que España está llamada a ser la decepción de la Copa. El 32.5 por ciento de los interrogados citó sin dudar el nombre de los españoles como el equipo que peor responderá a las expectativas en Corea del Sur y Japón.

Frases como "siempre juegan en los mundiales por debajo de sus posibilidades" o " no tienen espíritu ganador" fueron las más repetidas para justificar el voto de desconfianza hacia la única selección del planeta que posee una gran liga pero nunca se ha alzado con un trofeo mundial.

Entre tanto, la selección eslovena, rival de España el domingo, llegó hoy a Jeju, Corea del Sur, encabezada por su entrenador Srecko Katanec, y de inmediato comenzó a entrenarse en el complejo Dongbu Ground.

Por último, se comentó aquí que el español Javi Moreno, jugador del Milán italiano, llegó hoy a un acuerdo definitivo con el Atlético de Madrid para jugar por ese club en las próximas tres temporadas.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año