Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 29 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

KOREA JAPAN

Habló con Braulio, regañó a Blanco y no le gusta Caballero

La zaga, punto flaco de Croacia: Vasco

El guardameta Oscar Pérez, casi recuperado de la mano izquierda

AFP

Fukui, Japon, 28 de mayo. Javier Aguirre, técnico de la selección mexicana, no rehúye la guerra mediática y en cuanto conoce alguna declaración de su primer rival, el croata Mirko Jozic, emprende el contrataque:

"Me parece que el punto flaco de Croacia es su defensiva", indica y agrega contundente que "conozco todo" del equipo de la playera ajedrezada.

Acompaña su aseveración con un desglose: "...Darío Simic siempre está en la banca, sólo tiene a (Robert) Kovac, que a veces lo pone por izquierda y otras por derecha, y no se sabe si juega con línea de tres o cuatro. (Boris) Zivkovic no me gusta a mí y (Robert) Jarni es más delantero que defensa, entonces estamos igual".

El Tri dejó breve espacio al relajo en medio de la imparable marcha del reloj hacia el momento del debut. Los jugadores dispusieron de la mañana y mientras unos aprovecharon para ver escaparates tupidos de aparatos electrónicos, otros vacilaron con pelucas que consiguieron en cercano centro comercial, una parecida a la cabellera teñida del Matador Luis Hernández.

Unos más estuvieron pegados al teléfono o a las computadoras enviando correos electrónicos a amigos y familiares, y por la tarde volvieron al trabajo.

La práctica en el Techno Sport de Mikuni incluyó movimientos en espacios reducidos, servicios por las bandas y remates a la portería. Existe la conciencia de que falta mucho por practicar en lo táctico y pulir detalles, por lo que esta semana tendrán dos prácticas a puerta cerrada.

Aguirre sostuvo una larga charla con Braulio Luna y regañó a Cuauhtémoc Blanco, quien sigue generando dudas sobre suot011-042249-pih condición física; además confesó que no le ha gustado el desempeño de Gabriel Caballero.

El jugador del Pachuca coincidió: "Me falta bastante, creo que también el futbol es cada vez más competitivo y de más roce, pero espero estar mucho mejor para el lunes...

"Todavía no le agarro la onda a la pelota, a veces le das muy fuerte y sale fuerte, otras le pegas igual y no se mueve, no sé si sea el nivel del mar, todavía no me he adaptado al ciento por ciento, pero me siento contento."

En tanto, el portero Oscar Pérez acentuó su práctica e hizo atajadas, aunque aún tiene vendada la mano izquierda, pero su recuperación ha sido rápida y todo indica que estará listo para el día 3.

Y mientras Manuel Vidrio parece inamovible en la zaga, el cruzazulino Melvin Brown parece perfilado a quedarse en la banca; "estoy preparado para el éxito, el fracaso sería muy pesado para mí", comentó el veracruzano.

Ricardo Peláez, quien se encarga de asuntos administrativos, indicó que el sábado irá en vuelo chárter a Niigata, y ya solicitaron al comité organizador visitar un día antes la cancha del estadio, en el mismo horario en que será el juego.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año