Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 29 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

KOREA JAPAN

Confianza del técnico de Inglaterra, Sven-Goran Eriksson

Beckham estará listo para ir contra Suecia

AGENCIAS

Mww08-072615igashiura, 28 de mayo. El capitán de la selección inglesa, David Beckham, se ha recuperado de la fractura en el pie y estará listo para jugar el domingo el primer partido de su equipo en el Mundial frente a Suecia, dijo el técnico Sven-Goran Eriksson.

"Practicó en la sesión de esta mañana e hizo de todo: tiros libres, de esquina, muchos disparos y mucha carrera", agregó el estratega durante una rueda de prensa, en lo que son los últimos preparativos del primer encuentro de Inglaterra en el grupo F, en Saitama.

En abril pasado Beckham sufrió una fractura del pie izquierdo, provocada por el mediocampista argentino Aldo Duscher en un encuentro de cuartos de final de la Liga Europea de Campeones, entre el Manchester United y el Deportivo La Coruña.

El inglés no ha jugado desde entonces, pero Eriksson se declaró confiado en que la falta de competición no impida iniciar el partido contra Suecia.

"Tenemos varias opciones en el equipo, pero sólo un Beckham", señaló.

Y agregó: "Su regreso nos saca una espina, ya que hasta la semana pasada no sabíamos quién iba a ocupar el flanco derecho".

El técnico confesó que el regreso de Beckham al entrenamiento intensivo podía ponerlo en riesgo de una recaída, pero afirmó que debía probar el grado de forma del jugador.

"Todo puede pasar durante la preparación, tal vez pida a los otros jugadores cuidar su pie izquierdo cuando le hagan entradas, pero David deberá jugar con normalidad al futbol; en caso contrario no estará listo para el domingo".

Por otro lado, Nigeria, que con Inglaterra, Argentina y Suecia integra el llamado Grupo de la muerte, se anotó hoy una victoria de 2-0 ante un equipo japonés de futbol, en su último partido preparatorio para el Mundial 2002.

Ante el equipo de segunda división Shonan Bellmare, los goles para el campeón olímpico en 1966 fueron anotados por Benedict Agwuegbu y Nwankwo Kanu.

Hoy se unió al grupo el defensa del Chelsea, Celestine Babayaro, "e incluso entrenó con sus compañeros este martes", declaró Sani Lulu, dirigente de la Federación Nigeriana de Futbol.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año