Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 29 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
KOREA JAPAN

Los titulares empataron 0-0 con el club local Tokio

Sorprendió juego sin gol de Argentina

El equipo suplente de la albiceleste cayó 0-1 ante Vegalta Sendai

AGENCIAS

Naraha, 28 de mayo. La selección de Argentina, una de las favorita para ganar el Mundial de futbol 2002, sorprendió hoy al no poder anotar en dos horas de juego frente a dos clubes japoneses, cinco días antes de su debut ante Nigeria en el grupo F, integrado también por Inglaterra y Suecia.

La posible alineación titular empató sin goles en Ibaraki, en partido de una hora ante el equipo profesional Tokio FC.

Antes, otra escuadra argentina, que contaba con cuatro integrantes del equipo Sub 20, y encabezada por Gabriel Batistuta, perdió 1-0 ante el Vegalta Sendai, en el primero de dos partidos de una hora.

ARGEN~U6La Copa del Mundo Corea del Sur-Japón comenzará el viernes y Argentina debutará el domingo.

Después del juego frente al Vegalta Sendai, la formación que el técnico argentino Marcelo Bielsa podría presentar contra Nigeria en Ibaraki -con Hernán Crespo como centrodelantero- empató 0-0 con Tokio FC.

Ni Bielsa ni ninguno de los jugadores quisieron hablar después con los periodistas, ansiosos por conocer su opinión sobre la falta de goles.

Tokio FC casi se puso en ventaja justo antes de finalizar del primer tiempo, cuando el argentino Walter Samuel hizo un pase hacia atrás al arquero Pablo Cavallero desde el borde de la zona de penal.

El delantero Satoru Asari bloqueó el despeje de Cavallero y el rebote pasó cerca del arco argentino.

Sobre el final el guardameta argentino tuvo que volar para rechazar un disparo de Asari y una pelota del brasileño Guimaraes pasó cerca del travesaño pocos minutos después.

Crespo estuvo cerca de anotar en dos oportunidades.

En varias ocasiones Bielsa exhortó a sus jugadores para que no protestaran contra las decisiones de los árbitros. "Más serenos, que no pasa nada", gritó el estratega. "No protesten, vamos, rápido, a jugar. No le den bola (atención) a esas cosas."

Un factor de satisfacción para Bielsa fue la agudeza y el buen posicionamiento de Diego Simeone como eje en el mediocampo, después de haber estado sin actividad por seis meses debido a una lesión.

Claudio Caniggia, lastimado, únicamente pudo observar la práctica de sus compañeros. El delantero confirmó hoy que no estará presente en el debut de Argentina.

"Lamentablemente no llego al primer partido. He retrocedido uno o dos días en mí recuperación después de resentirme de la rodilla el otro día, y no me dará tiempo", afirmó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año