Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 29 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

El médico del equipo francés lo descarta para el debut

Dependerá de Zidane su pronta recuperación

AGENCIAS

Sph034-005247eul, 28 de mayo. El médico de la selección francesa, Jean-Marcel Ferret, confirmó que el astro Zinedine Zidane estará ausente en el partido inaugural ante Senegal, debido a la lesión que padece en el muslo izquierdo.

"Zidane sufrió una distensión parcial en un músculo y no podrá participar en el encuentro inaugural", dijo Ferret.

Agregó que "ahora tenemos que ayudarlo a restablecerse lo más pronto posible, aunque todo dependerá de su capacidad de recuperación".

Sobre la posibilidad de que el francés juegue el segundo encuentro que sostendrá su equipo ante Uruguay, el 6 de junio, el médico indicó que no deseaba hacer pronósticos.

"Después del primer partido las estimaciones estarán sobre la base del día a día. Pero aún está pendiente si podrá jugar el segundo cotejo", expresó.

"Los grandes futbolistas se curan pronto y con Zidane es todavía más rápido", señaló optimista el galeno, quien añadió que el futbolista de 29 años jugó alrededor de 60 partidos antes de la Copa del Mundo.

"Los jugadores necesitan por lo menos un mes para prepararse de cara al Mundial y ya pedí a la FIFA que les dé más tiempo para futuras competencias."

A su vez, Zidane comentó al periódico francés Le Parisien que "estaré fuera del primer encuentro porque la resonancia mostró una ligera lesión en el muslo izquierdo, la cual no es realmente seria".

El goleador comentó que sólo necesita descansar tres o cuatro días, y aseguró que confía en volver lo más rápido posible al terreno de juego.

El pasado lunes el presidente de la Federación Francesa de Futbol, Claude Simonet, manifestó que Zidane estaría fuera los dos primeros partidos.

El jugador más caro del mundo se lesionó durante el juego amistoso disputado el pasado domingo frente a Corea del Sur, en el que fue sustituido por Sylvain Wiltord al minuto 38.

En Namhae, el representativo de Dinamarca se encuentra convencido de vencer el próximo sábado a Uruguay, cotejo que será clave en el grupo A.

"Nos concentramos más en el partido ante Uruguay que en el que debemos jugar con Francia en el cierre del grupo", dijo el técnico Morten Olsen.

El seleccionador recordó su participación como jugador en el 6-1 de Dinamarca ante los charrúas en México 86. "Pero las cosas cambiaron mucho desde entonces; los sudamericanos son un equipo bien organizado", reconoció.

Por su parte, el técnico uruguayo Víctor Púa dijo que presentará un juego ofensivo por considerar que es la única vía para lograr avanzar en el certamen del orbe.

"En el Mundial no hay descenso y la única apuesta es tratar de ganar; para eso tenemos que hacernos fuertes y hacer al equipo lo más ofensivo posible", expresó.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año