Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 29 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Espectáculos

Recibió el guión

Cuarón podría dirigir cinta de Harry Potter

AFP

Los Angeles, 28 de mayo. El director Alfonso Cuarón, que sigue cosechando triunfos internacionales con su película Y tu mamá también, podría ser el director de la tercera parte de la serie Harry Potter, según la prensa especializada de Holywood.

El estadunidense Chris Colombus, que dirigió Harry Potter y la piedra filosofal, así como la segunda parte de la serie -La cámara secreta- anunció a los estudios Warner Brothers que no realizará la tercera película, según la revista Variety.

Colombus habría afirmado que quiere volver con su familia a Estados Unidos.

El primero de la lista para remplazarlo sería Cuarón, de 40 años, que recientemente recibió una copia del guión escrito por Steve Kloves para El prisionero de Azkaban, tercera entrega de la serie de películas basadas en los libros de la autora británica J.K. Rowling, afirma la publicación.

Cuarón, que ya dirigió en Estados Unidos Grandes esperanzas (Great expectations, 1998) y La princesita (A little princess, 1995), además de trabajar para televisión, estaría en conversaciones con el ejecutivo de producción de Warner Bros. Lorenzo di Bonaventura para discutir sus ideas sobre la película.

Representantes del director mexicano en EU y fuentes de Warner Brothers se negaron a hablar.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año