Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 29 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

AGENDA

REAL MADRID, NUMERO UNO PARA LA FIFA; AMERICA, 19

WIESBADEN, 28 DE MAYO. El equipo vencedor de la Liga de Campeones de Europa en el año de su centenario, Real Madrid, ocupa el primer sitio de la clasificación de clubes del orbe dada a conocer por la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Futbol. Lo secundan Leverkusen y Bayern Munich, ambos alemanes. El América, de México, subió del sitio 28 al 14; Atlético Morelia del 56 al 43, y Necaxa del 75 al 59. Guadalajara pasó del 259 al 244.

DPA


HOY, VERACRUZ-LEON POR EL ASCENSO

VERACRUZ. Este miércoles se jugará el partido de ida por el ascenso a la primera división del futbol mexicano entre Veracruz y León, a las 20:30 horas en este puerto, mientras el segundo encuentro se disputará el 1Ɔ de junio en la capital leonesa a las 17 horas. El ganador se unirá a los 20 equipos del primer circuito nacional.

CIPOLLINI GANA ETAPA EN ITALIA

CONEGLIANO. El pedalista italiano Mario Cipollini logró la decimoquinta etapa del Giro de Italia -cuarta de la competencia en su cuenta-, luego de 156 kilómetros de recorrido, con 3:42.49 horas. El triunfo lo obtuvo con relativa facilidad, ya que la mayoría de los velocistas ha abandonado. Y mientras el líder germano Jens Heppner se mantiene como tal, fue expulsado el italiano Francesco Casagrande, uno de los favoritos, por provocar deliberadamente la caída de un pedalista.

AGENCIAS


AVANZA SELES EN PARIS

PARIS. La tenista estadunidense Mónica Seles avanzó a la siguiente ronda del Abierto de Francia tras derrotar a la española Angeles Montolio, mientras el ruso Yevgeny Kafelnikov y el británico Tim Henman hicieron lo propio al dejar en el camino al alemán Tomas Behrend y al ibérico Galo Blanco. Por otra parte, los controles antidopaje que se practican en el Abierto de Francia no detectarán ni mariguana ni eritropoyetina, informó el diario LƀEquipe, de acuerdo con lo dicho por el responsable médico de la competencia, Stephane Simian, ya que los jugadores no fueron advertidos a tiempo de la prohibición de su uso y de que el gobierno francés lo aceptara.

DPA Y AFP


GREENE, EN LA LIGA DE ORO

BERLIN. El recordista mundial de los 100 metros, el estadunidense Maurice Greene, confirmó su participación en la serie Liga de Oro de atletismo, donde el ganador en la misma prueba durante varias competencias se hará acreedor a 50 kilogramos de oro, valuados en aproximadamente 455 mil dólares, anunció la federación internacional respectiva. Las competencias comienzan el 28 de junio en Oslo, Noruega, y terminarán el 6 de septiembre en esta ciudad.

DPA


VIAJAN TRIATLETAS A JAPON

Los triatletas mexicanos Eligio Cervantes, Arturo Garza y José Luis Zepeda participarán en la prueba de Gamagori, Japón, el 9 de junio, a fin de mejorar sus posiciones en la clasificación mundial, dio a conocer Ricardo González, director técnico de selecciones nacionales. El certamen repartirá una bolsa de 60 mil dólares en efectivo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año