Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 29 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Sacramento, a un juego de la gran final en la NBA

Los Kings se vengaron de Lakers en los últimos segundos: 92-91

AFP

Sacramento, 28 de mayo. Kings de Sacramento puso este martes a Lakers de Los Angeles contra la pared en la Conferencia Oeste, al vencerlo espectacularmente 92-91 y dejar la serie, a siete partidos, 3-2 a su favor.

El armador Mike Bibby le pagó con la misma moneda a Lakers, al ligar un tiro de suspensión con solamente seis segundos en el pizarrón, que remontó la diferencia de un punto en el marcador y selló el triunfo de Kings.

En el encuentro del domingo Lakers se impuso 100-99 con polémico triple del alero Robert Horry, pues el pitazo final sorprendió el balón viajando al canasto.

Bibby fue todo un baluarte en el resultado de Kings, luego de llevar al pizarrón 23 puntos, incluidos dos tiros libres faltando menos de ocho segundos por jugar, que también fueron decisivos, ya que acercó a su equipo 91-90.

El astro Chris Webber fue otro eje fundamental en el triunfo del equipo de la capital californiana, al conseguir la friolera de 29 tantos con nueve rebotes, además de haber empatado el partido en tres ocasiones entre el primero y segundo periodos.

Por su parte, Lakers desaprovechó otra excelente labor ofensiva combinada entre los astros Kobe Bryant, que logró 30 unidades y cinco capturas, y el gigantón Shaquille O'Neal, con 28 y siete. Este tuvo que abandonar el partido faltando 3:30 minutos por acumulación de faltas personales.

El sexto encuentro de la serie final de la Conferencia Oeste será el viernes en Los Angeles.

Por otra parte, con la serie empatada 2-2, Nets de Nueva Jersey saldrá este miércoles como local frente a Celtics de Boston, que está inspirado tras la dramática victoria conseguida el lunes, que mantuvo vivas sus aspiraciones de avanzar por la Conferencia Este a la gran final de la NBA.

Nets se impuso en el cuarto partido 94-92, pese a que no pudo controlar a los astros Paul Pierce y Antoine Walker, quienes se encumbraron con 31 y 30 puntos, respectivamente.

Pero sí pudo lograr una defensa más balanceada y una ofensiva concentrada en su astro Jason Kidd, el también base Kerry Kittle y el poste Keith Van Horn.

Las genialidades de Kidd fueron puestas una vez más en escena al quedarse el incansable guerrero a un rebote y a una asistencia de lo que hubieran sido sus nueve capturas con igual cantidad de asistencias.

El técnico Byron Scott seguramente volverá a utilizar la estrategia empleada para ese encuentro, en el que la ofensiva repartida jugó un papel importante, ya que la terna compuesta por Kidd, Kittle y Van Horn aportó combinadamente 62 de los 94 puntos del equipo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año