Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 29 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Sociedad y Justicia

Despliega la Marina 6 mil agentes para vigilar puertos

Niega Alemán que Veracruz sea nido de narcos; sólo operan "en parte" del estado

GUADALUPE LOPEZ ESPINOSA Y ADRES T. MORALES CORRESPONSALES

Jalapa, Ver., 28 de mayo. Veracruz no es ni será nido de narcotraficantes, afirmó hoy el gobernador Miguel Alemán Velasco, quien aceptó que el tráfico de enervantes es un problema en parte del estado, pero no en todo. Consideró un caso aislado la captura en la ciudad de Veracruz del narco Jesús Albino Quintero Meraz, quien, aseguró, no operaba aquí, sino que estaba huyendo.

En tanto, militares mantienen bajo vigilancia tres residencias presuntamente propiedad de Quintero Meraz en el puerto de Veracruz y Boca del Río, mientras que la tercera Zona Naval incrementó el control en los principales puertos de la entidad, con 6 mil efectivos que se dedicarán a inspeccionar las embarcaciones.

-El secretario de la Defensa precisó que este narcotraficante tenía casi un año operando en Veracruz -se dijo al gobernador.

-No estaba operando, estaba huyendo, estaba buscando dónde asentar sus reales, y debe de haber más chiquitos por ahí. Lo que tenemos que hacer es atacar a todos los graperos (quienes venden droga al menudeo), porque el que no ve chico no ve grande, y de ahí para arriba seguir con las operaciones en la escuelas y en todos los lugares y atacar las drogas a morir.

Fuentes de la sexta Región Militar aseguraron que además del fraccionamiento Villa Rica, donde el pasado domingo fue aprehendido Quintero Meraz junto con seis colaboradores, personal castrense vigila otras tres propiedades del narcotraficante en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, las cuales serían cateadas en breve.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año