Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 29 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Capital

"Basta de culparnos de sus incapacidades": priístas

Madrazo, detrás de la protesta de los trabajadores capitalinos: PRD-DF

RAUL LLANOS, GABRIELA ROMERO Y RENATO DAVALOS

Frente al paro de trabajadores del gobierno capitalino, la presidenta nacional del PRD, Rosario Robles, externó, a nombre del Comité Ejecutivo Nacional de ese partido, su solidaridad con Andrés Manuel López Obrador, mientras que la dirigencia capitalina del sol azteca señaló directamente al PRI y a su dirigente nacional, Roberto Madrazo Pintado, de estar detrás de esa protesta, con la intención de desestabilizar a la administración perredista.

Tanto Víctor Hugo Círigo como Agustín Guerrero, presidente y secretario general del PRD-DF, emitieron ayer un mensaje a Madrazo y a Elba Esther Gordillo, líderes del Revolucionario Institucional: "les decimos a los priístas que el gobierno de esta ciudad no cederá a los chantajes del sindicato".

Añadieron que frente a la intención de los priístas de generar inestabilidad, todos los perredistas habrán de cerrar filas en torno a López Obrador.

Rosario Robles, quien presidió una reunión del CEN en el municipio de Nezahualcóyotl, expresó que durante su administración en el DF, en 1999-2000, también fue objeto de las mismas presiones de los líderes sindicales, por lo que "expresamos nuestro apoyo a la tarea gubernamental de López Obrador y estamos en contra de las prebendas y negocios ilícitos que los dirigentes tienen, en perjuicio de sus representados".

Por su parte, el delegado especial del PRI en el DF, Jorge Schiaffino Isunza, advirtió que los priístas no van a seguir soportando las acusaciones sin pruebas. "Desde hace cuatro años no somos gobierno y todavía nos siguen culpando de sus incapacidades".

Increpó: "Ƒhasta cuándo el PRI seguirá siendo el culpable de las ineficiencias y falta de experiencia de los gobiernos perredistas?"

En tanto, el diputado priísta Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre sostuvo que el paro que mantienen los trabajadores del GDF podría costarle al erario alrededor de 200 millones de pesos, y añadió que finalmente éstos van a cobrar su salario normalmente. "Esperamos que el jefe de Gobierno no se aviente la puntada de decir que les va a descontar".

Afirmó que López Obrador nunca va a tener pruebas de las corruptelas del sindicato y que sólo está utilizando su fuero para descalificar cuando algo no le conviene. "Lo grave es que con este paro estamos ya en la ingobernabilidad en la ciudad".

Enfatizó que un paro de algunos servicios no debe ser visto como un simple chantaje, porque puede ser un detonante de un conflicto que de agravarse puede poner en jaque la gobernabilidad en la ciudad de México.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año