Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 29 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Estados

Priísta pide que Glosa audite el trienio panista 1996-2000

Acusan a ex funcionarios de Tecámac de recibir gratificaciones por $6 millones

JAVIER SALINAS CESAREO CORRESPONSAL

Tecamac, Mex., 28 de mayo. Más de 6 millones de pesos fueron destinados a la administración panista del trienio 1996-2000 para el pago de la última nómina de funcionarios de primer nivel y de "un bono" por su gestión de gobierno, informó el secretario técnico del comité municipal del PRI en esa localidad, José Ovando Ramírez.

Indicó que el ex alcalde Aarón Urbina Bedolla y actual legislador local panista recibió un millón de pesos de "gratificación", a pesar de que tenía una licencia porque competía por una diputación.

Agregó que los regidores del PAN recibieron 330 mil pesos de gratificación.

En entrevista, el priísta aseguró que tiene documentadas las irregularidades que se cometieron durante la gestión de Urbina Bedolla, por lo que solicitó a la Contaduría General de Glosa del Congreso mexiquense que realice una investigación y auditoría con el fin de deslindar responsabilidades.

Señaló que durante dicha administración el ayuntamiento de Tecámac recibió 21 millones de pesos por el pago de derechos por parte de inmobiliarias, las cuales llevaron a cabo la construcción de seis unidades habitacionales.

Indicó que se desconoce en qué se aplicaron esos recursos.

Aseguró que en el último pago de nómina el ayuntamiento utilizó 6 millones de pesos para otorgar "bonos" a funcionarios de primer nivel.

Ovando Ramírez manifestó que como ex alcalde Aarón Urbina Bedolla recibió un millón de pesos del erario municipal, y a cada regidor se le dieron 330 mil. Al alcalde interino le tocó un bono de 600 mil.

A los directores de área se les dieron diferentes sumas; por ejemplo, al ex tesorero Rafael Ramos González se le dio más de 300 mil pesos. Este último ahora funge como tesorero en Tultitlán.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año