Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 29 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Estados
AGENDA

LIBERAN A EX DELEGADOS DE LA SEMARNAT EN DURANGO

DURANGO, DGO., 28 DE MAYO. Este martes fueron liberados los ex delegados estatales de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Rubén Monarrez y Alfonso Castillo, que estaban presos desde hace tres meses y medio en el penal de esta localidad, acusados de permitir la sustracción ilegal de unos 200 mil metros cúbicos de madera en la región indígena de Durango.

SAUL MALDONADO, CORRESPONSAL


EL CONGRESO DE NAYARIT PEDIRA SANCIONAR A CULPABLES DE DESVIOS

TEPIC, NAY. La Comisión de Hacienda y Cuenta Pública del Congreso local anunció que iniciará trámites legales para pedir sanciones contra quienes resulten responsables de desvíos de recursos y otras anomalías detectadas por el Organo Superior de Fiscalización en las cuentas del gobierno estatal. El diputado priísta Raúl Mejía González indicó que "las irregularidades, desviaciones y actos de nepotismo encontradas en la revisión de la cuenta pública correspondiente al año 2000 fueron los motivos por los que la Legislatura se ha negado a aprobarla en lo particular desde hace más de un año, pues hasta ahora el gobernador se ha negado a presentar documentos que permitan solventar las observaciones detectadas".

JESUS NARVAEZ, CORRESPONSAL


FALLECEN DOS PERSONAS EN ACCIDENTE CARRETERO EN COLIMA

TECOMAN, COL., 28 DE MAYO. Dos muertos y cuatro heridos dejó el choque de una camioneta de la oficina de prensa del gobierno de Colima contra otra unidad vehicular, cuando la primera iba al puerto de Manzanillo, hacia donde se dirigían el gobernador Fernando Moreno Peña y la secretaria de la Reforma Agraria, María Teresa Herrera Tello, quien realizó una gira de trabajo por esta entidad. Marco Antonio Aguilar, comandante de guardia de la Policía Federal Preventiva, informó que el accidente ocurrió a las 13:40 horas en la carretera federal Colima-Manzanillo, muy cerca del crucero de Caleras. Seguridad Pública de Tecomán informó que Severo Maldonado, de 40 años, y Socorro Olivera, de 50, fallecieron en el lugar del accidente.

VERONICA GONZALEZ, CORRESPONSAL


FORMAL PRISION A 3 AGENTES DE MEXICALI POR HOMICIDIO

TIJUANA, BC. La juez Sonia Mireya Beltrán dictó auto de formal prisión por homicidio calificado contra tres agentes municipales de Mexicali, presuntos responsables de la muerte a golpes de un detenido. Los agentes son los presuntos responsables de la muerte de Lamberto García Rodríguez, quien el 18 de mayo se introdujo a un domicilio.

JORGE A. CORNEJO, CORRESPONSAL

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año