Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 29 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Estados

Toman alcaldía

Piden perredistas los dejen retornar a Altamirano

ELIO HENRIQUEZ CORRESPONSAL

San Cristobal de las Casas, Chis., 28 de mayo. El dirigente del comité municipal del PRD en Altamirano, Benjamín Montoya Oceguera, informó que unos 300 militantes del sol azteca tomaron esta mañana la alcaldía de la mencionada demarcación, que gobierna el PRI.

Explicó que los inconformes exigen la intervención de autoridades estatales y municipales para que puedan retornar a sus viviendas más de 200 indígenas perredistas a quienes hace un mes expulsaron de la comunidad El Triunfo militantes priístas, a partir de que por un incendio forestal se quemó una parcela, hecho que imputaron a los miembros del PRD. Abundó que 196 de los expulsados actualmente se refugian en la cabecera de Altamirano, y otros 28 en el rancho Mateo.

Montoya Oceguera indicó que antes de ser expulsados de El Triunfo durante la última semana de abril anterior, sus correligionarios se enfrentaron con los priístas con machetes, palos y piedras, en hechos que dejaron al menos siete heridos. Desde entonces, añadió, el acceso a la comunidad está bloqueado y los militantes del PRI no permiten que entre "gente ajena a su grupo".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año