Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 29 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Política

Llama a volver al diálogo

Esperamos que las autoridades aclaren todo: Bravo Mena

GEORGINA SALDIERNA

bravo_pan_m28qEl presidente del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, hizo ayer un llamado a todas las fuerzas políticas del país, en especial al PRI, para que regresen al diálogo y a una posición de construcción y cooperación para solucionar los problemas de México.

Acerca del presunto financiamiento externo a la campaña política de Vicente Fox, dijo que no da por válida ninguna de las informaciones y publicaciones que se han hecho al respecto: "Vamos a esperar a que las autoridades aclaren todo".

Resaltó que todos los involucrados deben contribuir a que se transparente la situación: "Aquí no es si sólo el PAN o sólo los Amigos de Fox. Todos tienen que contribuir y también lo deberá hacer el PRI".

En conferencia de prensa, exigió la verdad sobre el asesinato del cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo y prefirió no dar respuesta a los señalamientos del dirigente del PRI, Roberto Madrazo, acerca de que el gobierno de Fox ya demostró ser de derecha y no del cambio.

Dijo que si bien las afirmaciones del priísta merecen respuesta, en un ejercicio de autolimitación no las replicaría, en aras de mostrar una actitud de plena apertura al diálogo y construcción de acuerdos.

Bravo Mena reiteró su llamado a todos los actores políticos para que se construya el diálogo político y se aborden los problemas que deben resolverse con racionalidad y mesura.

Desde la perspectiva de Acción Nacional, estimó que la sociedad mexicana está cansada de debates que no conducen a nada, de fricciones entre posiciones retóricas que lo único que hacen es lastimar el clima político y las condiciones de diálogo. "No es por ahí por donde la democracia mexicana puede avanzar", puntualizó.

Insistió en que "no queremos entrar a un debate de descalificaciones; habría tantas cosas que decir (sobre los señalamientos de Madrazo); habría tantas fallas en esa posición que se expresó el sábado, pero no es el camino que queremos seguir".

Rechazó que la posición del dirigente priísta obedezca a los señalamientos del presidente Vicente Fox en Europa, donde dijo que la oposición está acelerada. "No comparto la versión de que el Ejecutivo insultó a los partidos", refirió. El Presidente está por el diálogo político, pero la construcción de acuerdos no tiene por qué pasar por la impunidad y por dejar de lado el estado de derecho, dijo.

Respecto del presunto financiamiento externo de la campaña de Fox, manifestó que la investigación del IFE permitirá aclarar lo que se hizo en esa etapa de proselitismo y en la precampaña.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año