Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 29 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Política

Descarta magistrado del primer tribunal colegiado posibles presiones de militares

Mañana se dará a conocer la resolución sobre los amparos solicitados por Ericka Zamora

Arriban a Chilpancingo estudiantes de la UNAM para demandar la libertad de su compañera

JESUS SAAVEDRA LEZAMA CORRESPONSAL

Chilpancingo, Gro., 28 de mayo. El magistrado del primer tribunal colegiado del vigésimo primer circuito de esta capital, Margarito Medina Villafaña, confirmó que en la sesión de este órgano, a realizarse el próximo jueves, darán a conocer la resolución sobre los juicios de amparo que interpuso la defensa legal de Ericka Zamora Pardo.

Medina Villafaña informó que el próximo jueves se conocerá un proyecto de resolución sobre la solicitud de amparo, por los delitos de portación de armas reservadas para el uso exclusivo del Ejército, ''sin embargo será una decisión que tomaremos en conjunto los tres integrantes de este cuerpo colegiado''.

Los magistrados que integran este tribunal colegiado son: Margarito Medina Villafaña, Raquel Aldama Vega y Armando López Mora.

''Somos autónomos y resolveremos conforme a la razón''

Villafaña descartó que vayan a recibir ''presiones'' del Ejército Mexicano cuando den a conocer su fallo definitivo, porque ''somos autónomos y resolvemos conforme a la razón del solicitante'', aseguró.

Por su parte, el abogado de Zamora Pardo, José Manuel Reyes Camero, señaló que interpusieron cuatro juicios de amparo ante este tribunal que habrán de resolverse el jueves 30 de mayo. Aseveró que no hay elementos de prueba contundentes para asegurar que Ericka Zamora Pardo ''haya conspirado para cometer el delito de rebelión''. Indicó que interpusieron otro recurso para el novio de Ericka Zamora Pardo, Efrén Cortés Chávez, quien se encuentra preso en el penal de Puente Grande, Jalisco.

La estudiante de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cumplió este martes 20 días en huelga de hambre para exigir su libertad; por la mañana una brigada de alumnos de la máxima casa de estudios arribó a esta ciudad para organizar las movilizaciones en demanda de su libertad.

Anuncian estudiantes la llegada de Cuauhtémoc Cárdenas

Elizabeth Pérez Vega, alumna de la Facultad de Psicología de la UNAM, dijo que este miércoles llegará a Chilpancingo el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, quien se unirá a la petición de libertad de Ericka Zamora.

Pérez Vega indicó que para el jueves más de mil estudiantes y académicos de la UNAM, la Universidad Autónoma Metropolitana(UAM), el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Universidad Autónoma de Guerrero (UAG) realizarán al mediodía un mitin frente a las instalaciones del primer tribunal colegiado del vigésimo primer circuito.

Finalmente, anunció que el próximo viernes realizarán una marcha de la Alameda de esta ciudad al penal donde se encuentra recluida su compañera, Ericka Zamora Pardo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año