Presenta lesión en el muslo izquierdo
Zinedine Zidane no jugará contra Senegal yUruguay
Nuestro deber es reservarlo, dijo el técnico del equipo francés, Lemerre
AGENCIAS
Seul, 27 de mayo. El astro francés Zinedine Zidane se perderá los dos primeros partidos del Mundial ante Senegal y Uruguay, debido a una lesión en el muslo izquierdo, mientras su entrenador Roger Lemerre indicó que espera que se recupere totalmente para el tercer encuentro, ante Dinamarca.
El presidente de la federación francesa, Claude Simonet, declaró en París a la emisora France Inter que había recibido la noticia de su delegación en Corea del Sur.
"Tengo alguna noticia un poco preocupante. Me acaban de decir el resultado de los rayos X y que Zinedine Zidane estará ausente dos partidos.
"Por el momento ése es el resultado de los rayos X. Si se quiere ser campeón del mundo, se tiene que estar preparado para jugar de vez en cuando sin uno de los astros del equipo."
Zidane fue sustituido el domingo, en el minuto 38 del partido amistoso que Francia ganó 3-2 a Corea del Sur, tras quejarse de problemas en el muslo izquierdo. "Cuando un jugador como Zidane pide que lo sustituyan eso es realmente preocupante", dijo Lemerre.
"Nuestro deber es reservarlo y eso fue lo que hicimos. No puedo hacer pronósticos ahora sobre su lesión. El médico del equipo llegará mañana y podrá decir algo más concreto sobre su problema", agregó.
Jean-Marcel Ferret, médico del equipo, dijo que hasta mañana martes no se sabría la gravedad de la lastimadura. Ferret hablaba sólo de "una pequeña lesión", y Lemerre mencionó el domingo un pequeño desgarre muscular.
"La resonancia magnética muestra claramente que hay una pequeña lastimadura. No es una lesión grave. Tengo confianza.
"Ahora debo descansar tres o cuatro días. Hay que dejar que la naturaleza haga su trabajo", precisó Zidane.
Francia enfrentará el viernes a Senegal en el partido inaugural del Mundial, y el 6 de junio jugará contra Uruguay. Su tercer compromiso será hasta el 11 de junio ante Dinamarca, dentro del Grupo A de la justa mundialista.
"Debemos concentrarnos rápidamente en el partido frente a Senegal. Ellos no pierden nada en este partido", dijo el capitán del equipo francés, Marcel Desailly, sobre el encuentro inaugural de Corea del Sur-Japón.
"Ya se vio dos veces en 1998. Podemos jugar sin él", opinó el atacante del Juventus de Turín David Trezeguet. En Francia 98 Zidane no estuvo frente a Dinamarca en la primera fase ni ante Paraguay en octavos de final. Sin Zidane, Francia se abrió camino hacia la final y el título.
Por su parte, Fernando Morientes, su compañero en el Real Madrid, dijo que "la Copa del Mundo se perdería sin él".
Pero, en el peor de los casos, el jugador francés podría estar listo para saltar a la cancha en cuartos de final, el 23 de junio, para celebrar su trigésimo cumpleaños.