Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 23 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
AGENDA

BLATTER AVANZA A LA RELECCION

SEUL, 22 DE MAYO. El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, avanza a una casi segura relección en el congreso que el organismo rector del futbol mundial realizará la próxima semana en Seúl, dos días antes del inicio del Mundial 2002. A pesar de meses de duro enfrentamiento con su comité ejecutivo, escandalosas denuncias de su secretario general y un torrente de dudas en los medios de todo el mundo, el suizo Blatter parece listo para lograr una victoria sobre su rival, el camerunés Issa Hayatou, presidente de la Confederación Africana de Futbol, y ha hecho campaña prometiendo "transparencia" en la FIFA para restaurar la integridad del organismo y abrir sus documentos financieros, para mostrar que todo está en orden.

REUTERS


NUEVO ESTADIO EN LA COMARCA

TORREON. El Grupo Modelo, propietario del Santos-Laguna de primera división, anunció la construcción de un nuevo estadio que quedará enclavado en Torreón, con capacidad para 35 mil aficionados. La edificación del inmueble da cumplimiento a una solicitud de los aficionados, que durante los recientes años han sufrido la incomodidad de presenciar los juegos del "equipo de todos" en un reducido estadio Corona, con capacidad apenas para 16 mil personas, que ha visto rebasada su capacidad, sobre todo en los encuentros de las pasadas semifinales.

FERNANDO LOPEZ-PEREZ, CORRESPONSAL 


CARDOZO REFORZARIA AL OLIMPIA

ASUNCION. El delantero de la selección paraguaya de futbol José Saturnino Cardozo, del Toluca, reforzaría al club Olimpia en lo que resta de la Copa Libertadores suspendida hasta después del Mundial Corea del Sur-Japón 2002. Según el presidente del club paraguayo, Osvaldo Domínguez, ya comenzaron los contactos con el futbolista, quien hace algunos años vistió la casaca olimpista, y con directivos del Toluca, con el propósito de lograr la participación del goleador para lo que resta de la Copa.

NOTIMEX


MEDIDAS CONTRA LA VIOLENCIA

MADRID. El gobierno español presentará en septiembre próximo las medidas legales, policiales y de coordinación para combatir la violencia en los estadios de futbol, anunció el ministro español del Interior, Mariano Rajoy. El funcionario compareció hoy en el Congreso ibérico, donde explicó ante los parlamentarios las intenciones del gobierno para detener los incidentes que empañaron las recientes jornadas de la liga de futbol.

NOTIMEX


CONGRESO DE FUTBOLISTAS

MONTEVIDEO. Delegados de Brasil, Argentina, Chile, Perú, México, Paraguay, Portugal y Uruguay participarán en el Congreso Internacional de Asociación de Futbolistas, en busca de formar una organización regional sólida. En el encuentro, que se iniciará este jueves y se prolongará hasta el sábado, se debatirán temas de interés común para todas las entidades gremiales, con miras a la concreción de una filial de la Federación Internacional de Futbolistas Profesionales (Fipro).

NOTIMEX


ESPINOSA DESTACA EN SELECTIVO DE CLAVADOS

La clavadista Paola Espinosa consiguió su boleto para la Copa del Mundo de la especialidad, al ganar el primer lugar en trampolín de un metro con 247.45 unidades, en el último selectivo realizado en la fosa del Centro Deportivo Olímpico Mexicano. El segundo sitio fue para Laura Sánchez y el tercero para Adriana Jiménez . El medallista mundial Joel Rodríguez obtuvo su segunda clasificación a la justa al ubicarse primero con puntuación de 325.25, tras superar por amplio margen al yucateco Rommel Pacheco y a Jorge Martínez Vaca. El representativo mexicano que competirá en España lo integran además Fernando Platas, Francisco Pérez, Miguel Pablo Velázquez y Tatiana Ortiz.

PLATAS SE GRADUA

El subcampeón olímpico en los Juegos Olímpicos de Sydney, Fernando Platas, recibirá su título profesional que lo acredita como licenciado en administración de empresas, con lo que verá cristalizado su sueño de mezclar el estudio con el deporte. La entrega del documento será el próximo lunes en el gimnasio del Tec de Monterrey Campus estado de México.

SIMONI, POSITIVO CON COCAINA

BENEVENTO, 22 DE MAYO. El dopaje vuelve a sacudir al Giro de Italia. El campeón del año pasado, el italiano Gilberto Simoni, resultó positivo de cocaína en un examen sorpresa que se realizó el 24 de abril durante un entrenamiento. Lo anterior se suma al dopaje de su compatriota Garzelli. El australiano Robbie McEwen ganó la décima etapa de la justa, mientras el alemán Jens Heppner conserva la camisa rosa de líder.

AGENCIAS


MEXICANO PELEARA POR CETRO GALLO

El Consejo Mundial de Boxeo nombró al mexicano Genaro García, originario de Puebla, retador para el campeón mundial peso gallo, el tailandés Veeraphol Sahaprom. El monarca expondría el título contra el japonés Toshiaki Nishioka, clasificado como primer aspirante, pero sufrió una lesión en la mano derecha que le impedirá tener acción por lo menos en seis meses.

MEXICO, EN LA COPA DEL MUNDO DE CANOTAJE

La selección mexicana de canotaje culminará este fin de semana su gira de preparación para la Copa del Mundo, que se realizará el 25 y 26 de este mes en la pista Poznan, Polonia. El titular de la federación nacional del ramo, Juan Pablo Bostelmann, dijo que el comité organizador confirmó la asistencia de 36 equipos nacionales. La escuadra mexicana está integrada por José Antonio Romero, José Ramón Ferrer, Javier Flores, Cristian Dehesa, Francisco Caputitla, y los hermanos Guillermo y Ricardo Ramírez

NOTIMEX


RATIFICAN A VAZQUEZ RAÑA

KUALA LUMPUR. La Asamblea General de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ACNO) ratificó en su primera sesión al mexicano Mario Vázquez Raña y al español Feliciano Mayoral, en los puestos de presidente y secretario general. El titular del COI, Jacques Rogge, elogió el trabajo del mexicano.

PL

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año