Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 23 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

En Hiratsuka, Nigeria empató 2-2 con el Yokojama Marinos, en partido amistoso

Francia goleó 5-0 al cuadro japonés Urawa Red

Zidane se integra al equipo francés Arabia Saudita cayó 0-3 ante el club Ferdi

AFP Y DPA

Ibusuki, japon, 22 de mayo. La selección de Francia de futbol goleó 5-1 al equipo japonés Urawa Red Diamonds, en su primer partido de preparación de la Copa del Mundo 2002 disputado en el continente asiático.

francia Las anotaciones de los franceses fueron de Johan Micoud (14), un triplete de Youri Djorlaeff (33, 73, 76) y Cissi (45). Se disputaron dos tiempos de 40 minutos cada uno. Para el equipo local descontó Fuquda (78 de penal).

El encuentro se disputó bajo una lluvia ininterrumpida y fue presenciado por varios centenares de espectadores.

Francia no tuvo inconvenientes para superar al equipo local, gracias a los impresionantes piques de Djibril Cissi, quien anotó un gol y dio los pases de otros dos, y, al oportunismo de Youri Djorkaeff, el goleador de la escuadra. El otro tanto para la visita lo anotó el parmesano Johan Micoud.

Dos días después que sus 22 compañeros de equipo, la estrella del futbol francés Zinedine Zidane llegó al cuartel general del defensor del título, en la ciudad nipona de Ibusuki.

Debido al nacimiento de su tercer hijo, el creador de juego del Real Madrid fue autorizado a retrasar el vuelo. Zidane cubrió en helicóptero el último tramo del viaje, entre el aeropuerto de Kahoshima hasta la concentración de Ibusuki, un honor que antes sólo fue dispensado al emperador japonés y al golfista estadunidense Tiger Woods.

En Hiratsuka, la selección de Nigeria, que se prepara para la justa mundialista empató 2-2 con el club japonés de primera división Yokojama Marinos.

La escuadra nigeriana integra el Grupo de la muerte, en el F, en el que jugará ante Argentina, Inglaterra y Suecia.

Los dos goles de Nigeria fueron marcados por Bartholomew Ogbeche (37 y 46), en tanto que por Yokohama Marinos, Daisuke Sakata (34) y Daisuke Oku (44).

En Tokio, Arabia Saudita cayó 0-3 ante el club japonés Ferdi, al tiempo que el técnico Nassar Al-Johar dio a conocer la lista oficial de los 23 jugadores del equipo saudí que jugará en el Mundial, dentro del grupo E, junto a Alemania, Irlanda y Camerún.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año