Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 23 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
KOREA JAPAN

CANIGGIA, ENTRE LOS 23 DE ARGENTINA

NARAHA, 22 DE MAYO. El técnico de la selección argentina de futbol, Marcelo Bielsa, confirmó al veterano delantero del Glasgow Rangers, Claudio Paul Caniggia, en la lista de 23 jugadores que lucirán la casaca albiceleste en el Mundial. La presencia de Caniggia en la convocatoria de Bielsa fue puesta en duda debido a una lesión reciente. Los otros convocados son: Burgos, Cavallero, Bonano, Ayala, Chamot, Placente, Pochettino, Samuel, Aimar, González, Almeyda, Gallardo, Husaín, Gustavo López, Simeone, Veron, Sorín, Zanetti, Batistuta, Crespo y Claudio López.

DPA


FUERA POR DOPAJE, JUGADOR DE PORTUGAL

LISBOA. El mediocampista Daniel Kenedy fue excluido hoy en Macao de la selección de futbol de Portugal que participará en la Copa del Mundo por sospecha de dopaje, anunció la agencia portuguesa Lusa. Kenedy, de 28 años, quien debutaría como internacional en el Mundial, dio positivo por sustancia no precisada en un control realizado en Lisboa, el pasado 14 de mayo. El seleccionador portugués Antonio Oliveira sustituyó a Kenedy, del club Marítimo, por Hugo Viana, del Sporting de Lisboa.

DPA


ECUADOR ENFRENTA A SENEGAL

QUITO. Con dos cambios de la que parecería ser su alineación titular, la selección de Ecuador se enfrentará mañana a la de Senegal, en la ciudad japonesa de Tottori, en su penúltimo partido de preparación para su participación en la justa mundialista. "Lo importante es que la base del equipo se mantiene", dijo el entrenador Hernán Darío Gómez, cuyo mayor empeño es estabilizar el nivel de juego del seleccionado, que ha tenido altibajos durante la etapa de preparación.

DPA


MARADONA ESPERA VISA PARA IR A JAPON

BUENOS AIRES. El astro argentino Diego Armando Maradona espera que Japón le otorgue visa para viajar a ese país con motivo del Mundial que comenzará el 31 de mayo, dijo su representante Guillermo Cóppola, quien explicó que Maradona tropieza con las leyes de Japón que no permiten el ingreso de personas envueltas en casos de drogas, como el que el futbolista vivió en Argentina en 1991. "Dejan entrar a los que le pusieron la bomba en Hiroshima y no dejan entrar a Diego, pero son cosas que hay que aceptarlas así", agregó.

REUTERS

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año