Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 23 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

KOREA JAPAN

Rechaza versión de que se haya arreglado para dirigir al Osasuna

Empezar con el pie derecho, nuestra meta: Aguirre

El Tricolor entrenó en el estadio Fukui El domingo enfrentará al local Verdi Kawasaki

Fukui, 23 de mayo. Durante el primer día de entrenamientos dobles de la selección, el técnico Javier Aguirre expresó su confianza de que el equipo se adapte lo más rápidamente posible al cambio de horario, y se mostró optimista de que el Tri tenga buen inicio en la Copa.

"Ya vi la lista de Mirko Jozic (entrenador de Croacia), que es el objetivo inmediato, y nuestra meta será empezar el Mundial con el pie derecho", señaló El Vasco, quien rechazó la versión de que se haya arreglado para dirigir al Osasuna al finalizar la justa mundialista.

cuauhtemoc_blanco_mc6 El plantel mexicano realizó este jueves una doble preparación en el estadio de Fukui, a puerta cerrada, rumbo al duelo del próximo domingo ante el equipo local Verdi Kawasaki y en el cual el seleccionador alineará al cuadro titular que iniciaría el 3 de junio ante la selección de Croacia.

En tanto, el preparador físico Daniel Ipata aseguró que los seleccionados llegarán al "95 o 100 por ciento de su capacidad" para el Mundial.

"Se han estado cumpliendo los plazos como habíamos planeado y estarán en su mejor momento físico, futbolístico y anímico. De aquí al sábado haremos prácticas ligeras para irnos adaptando al balón al nivel del mar", informó.

Por su parte, Francisco Palencia expresó su deseo de "ser protagonistas" en esta Copa. "Sueño que México juegue bien, que nos brindemos en cada partido y que el equipo sea dueño de las acciones", pero dijo que no existe presión por lo que pudiera pasar.

"En el futbol no sufro, lo disfruto. Las eliminatorias también las gocé al máximo, aunque hubo mucha presión. Hay que aprovechar todo esto porque no todos los días se vive un Mundial", apuntó el delantero.

Manuel Vidrio y Gabriel Caballero también se mostraron optimistas. "No hay temor, creo que tenemos posibilidades de ganar.

"En la Copa del Mundo no existe ninguna selección que sea muy superior a otras", expresó el naturalizado, mientras el central del Pachuca comentó que el plantel tiene "la ilusión de hacer historia para el futbol mexicano, y esperamos dar muchas satisfacciones a los aficionados."

Surgió el rumor de que la sanción a Jesús Arellano se había reducido de dos a un partido, por lo que el titular de la comisión de selecciones nacionales, Alejandro Burillo, se comunicó con el secretario general Michel Zen-Ruffinen, quien le informó que, como estaba previsto, el tema se tratará en el congreso general de la FIFA, el próximo 28 de mayo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año