Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 23 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

No aseguramos ganar, pues faltaríamos respeto al rival: Zamorano

América quiere devolver el título a su afición

ABRIL DEL RIO

Tras un interescuadra en el Centro Pegaso, reconocimiento de cancha en el Azteca, dos horas de asueto, merienda, junta técnica y revisión médica, las Aguilas se fueron a la cama con el sueño de devolver a su afición la camiseta de campeones.

Ninguno se comprometió a asegurar que ganarían. "Sería una falta de respeto para nuestro rival", afirmó Iván Zamorano, para quien imaginar el campeonato "es un sueño al que tenemos derecho porque hemos trabajado mucho para llegar a esto."

El Bam Bam es uno de los hombres de más experiencia, cuyo deseo es "unirme a esa gloriosa lista de los chilenos que han dejado huella en América, sobre todo entre los jóvenes, que ahora podemos verlos como una realidad".

Manuel Lapuente se reservó cualquier opinión, pues indicó que con los medios selló su comunicación desde el martes en Sumiya, y los jugadores expresaban sus deseos en el lobby de un hotel al sur de esta ciudad.

El uruguayo Marcelo Lipatín aseguró que pese a haber llegado a esta temporada, defender la camiseta del equipo con mayor afición en este país "es un gran orgullo.

"Ya queremos que empiece el partido para que podamos ser campeones", dijo y coincidió con el técnico en que "va a prevalecer la concentración, lo mental, lo anímico, más que lo físico, porque es evidente que ninguno de los dos equipos carece de argumentos para haber llegado aquí".

Por su parte, el argentino Hugo Castillo se reportó "por completo recuperado", aunque ni él ni otros aseguraron si iniciarían. Todo lo dejaron a la decisión del cuadro que el técnico revele por la noche.

Como el resto de sus compañeros, el ex necaxista Alvaro Ortiz pretendió restarle importancia al premio de cinco millones de dólares que pagará una aseguradora al que resulte campeón de entre los dos equipos de Televisa.

Coincidió en que sería una falacia decir que no les importa, pero juraba que la gloria deportiva es lo que más importa.

La escuadra lucía templada. Desde la firmeza del arquero Adolfo Ríos que repartió algunos saludos antes de dirigirse a su habitación, hasta los jugadores revelación como Christian Patiño.

Más aún los jóvenes Moctezuma Serrato, Jose Alfredo Tahuilán y Carlos Sánchez, quienes por decisión técnica de última hora se concentraron con América y no defenderán al Real San Luis frente a Veracruz, que al mismo tiempo, se enfrentarán por la final de la Primera A.

El cuadro americanista observaría por la noche un video y tendría la última plática con Lapuente.

Hoy tratarán de relajarse cada uno a su manera dentro de la concentración antes de dirigirse al estadio para recibir a sus hermanos, los Rayos, en el partido de ida de la gran final del torneo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año