Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 23 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

El seguro pagará las primas, estimadas en 5 millones de dólares

Sin precedente, el estímulo económico a quien gane el campeonato: Compeán

La selección de Ecuador se niega a ceder al volante Aguinaga, pero tenemos esperanzas, dijo

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

La recompensa económica que recibirán Necaxa o América por llevar a sus vitrinas el título del futbol mexicano será la misma y no tiene precedentes en el balompié latinoamericano, "y tal vez hasta mundial", según Justino Compeán, presidente de los rojiblancos.

El directivo, presente ayer en el entrenamiento que Rayos realizó en Acoxpa, no quiso confirmar o desmentir si son cinco millones de dólares el premio por coronarse.

"Son grandes cifras y la verdad estoy muy contento, porque para los que tienen grandes salarios a lo mejor su porcentaje será algo importante, pero para los jóvenes será mucho muy importante. Ojalá lo capitalicen e inviertan bien, y desde ahorita hagan un patrimonio", apuntó.

-ƑEs muy caro pagar una prima?

-Depende cómo lo manejes, cómo hagas la inversión y qué provisiones tomes para tener esa prima. Hay empresas que venden seguros.

"Tú puedes comprar uno y eso fue lo que hicimos; afortunadamente se hizo con buen tino, con una muy buena empresa a través de Televisa, y estamos muy satisfechos de que ahora el seguro sea el que tenga que pagar.

"Por muchos años se han pagado primas de seguros, ahora el seguro pagará esa gran cantidad que se dará los jugadores, ya sean los del América o del Necaxa."

Sobre el caso de Alex Aguinaga, Compeán confirmó que los de la selección ecuatoriana se niegan a cederlo para el partido decisivo del domingo, pero para él "la esperanza es lo último que muere".

Además recordó que "México es un país comprador" de jugadores y se deben "tener muy buenas relaciones con todas las innecaxa_entrena_m22kzstituciones de Ecuador, Colombia. Somos un país interesante para el mercado de Sudamérica y nunca van a cerrar las puertas. Tienen que dejar siempre un rayito de esperanza".

Se le preguntó si la empresa era igual de difícil como si solicitaran a Braulio Luna al Tricolor, y respondió: "Lo de Braulio no lo estamos considerando, por supuesto, no vamos a mermar en ninguna instancia. Estamos hablando precisamente de mermar al competidor que se llama Ecuador, que será muy duro para el día 9".

-ƑNo lo podrán tomar así los ecuatorianos?

-Obviamente así lo tomaron, fue su primera instancia, su manera de tomar ventaja, pero como les dije: oye, ya Alex es más mexicano que ecuatoriano, si la verdad está prestado a Ecuador. Su carrera la ha hecho aquí y la hemos mantenido nosotros, Ƒno?

Informó que la fecha clave para ellos será este jueves a las 10 de la noche. Será determinante el resultado del juego de ida, pero tendrán un teléfono a la mano, pues posiblemente a esa hora empiece a sonar "en Japón".

Por último consideró que es mejor no ser considerados favoritos, porque la presión la tendrá el América, y aseguró que no son el hermano menor.

Recordó que ganaron "tres títulos en la última década", mientras los de Coapa ninguno. Entonces está "demostrado que el hermano mayor es Necaxa".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año