Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 23 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Javier Careaga

Irán nadadores a torneo en California

Javier Careaga, presidente de la Federación Mexicana de Natación, comentó que es necesario tener un grupo compacto de tritones con fogueo y roce internacional de cara a los Juegos Centroamericanos y a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Expresó que la mejor manera de empezar la preparación será durante el torneo Speed Grand Challenger que se realizará este fin de semana en Misión Viejo, California.

A la competencia asistirán 32 preseleccionados entre los que destacan Juan José Veloz, Joshua Ilika, Paola España y Adriana Marmolejo.

Indicó que la justa fue por invitación de la federación estadunidense de la especialidad y será parte de la preparación al certamen centroamericano que se realizará en El Salvador. "Debemos llegar como grupo y sin divisionismo", agregó.

El selectivo para los JC será la Olimpiada Nacional, en su segunda parte -del 8 al 13 julio, en Colima-, donde sólo los dos primeros lugares de cada prueba estarán en la delegación que participará en El Salvador, a finales de año.

La nadadora Adriana Marmolejo expresó que el desarrollo deportivo debe ir al parejo de los apoyos económicos y comentó que "no podemos seguir entrenando con los mismos recursos y dar un paso más importante".

La medallista de oro en Juegos Centroamericanos expuso que "si tenemos un poco más, nuestras miras serán más altas".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año