Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 23 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Capital

El incidente, a las 7:52; miles de usuarios afectados

Para el Metro casi una hora en la línea 3, por una falla en su sistema

LAURA GOMEZ FLORES

Una falla en el sistema de mando de un vagón provocó que se suspendiera ayer durante casi una hora el servicio en la línea 3 del Metro, que corre de Universidad a Indios Verdes, lo que ocasionó que miles de capitalinos tuvieran problemas para desplazarse a sus centros de estudio o de trabajo. Es el quinto incidente de este tipo que se registra en el Sistema de Transporte Colectivo en el año, y el segundo en esta línea.

Autoridades del organismo explicaron que a las 7:52 horas el tren número 23, que circulaba de Indios Verdes a Universidad, tuvo una avería en el sistema de mando al llegar a la estación Hidalgo, lo que le impidió continuar su marcha. Inmediatamente los pasajeros fueron desalojados para remolcar el convoy a Balderas, para enviarlo a talleres.

La Línea 3 es la tercera en importancia del Sistema de Transporte Colectivo- Metro; diariamente traslada 800 mil personas, por lo que "cualquier suspensión nos afecta, sobre todo cuando el restablecimiento del servicio tarda más de una hora", explicó el vocero del STC, Mariano Cruz.

El pasado 31 de enero una falla en la subestación de rectificación eléctrica provocó que quedara suspendido dos horas y media el servicio en la línea B, de la estación Romero Rubio a Buenavista. Casi un mes después, más de 25 mil personas resultaron afectadas cuando una fractura en la barra guía ubicada en la intersección La Raza-Tlatelolco provocó que se suspendiera el servicio en seis estaciones de la línea 3 durante más de dos horas.

El 7 de marzo una falla geológica provocó que cuatro vagones de la línea A descarrilaran entre las estaciones Peñón Viejo y Acatitla, generando pánico entre los usuarios, quienes fueron desalojados con apoyo de personal de vigilancia. A ello se suma un problema ocurrido en el acoplador de la línea 2, de Tasqueña a Cuatro Caminos.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año