Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 23 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Estados

Pedirán ediles cesar al director de Seguridad Pública

Ascienden en Atizapán a jefe policiaco acusado de cobrar cuotas a uniformados

SILVIA CHAVEZ CORRESPONSAL

Naucalpan, Mex., 22 de mayo. Policías municipales de Atizapán de Zaragoza acusaron al director de Seguridad Pública, Ramón Tablada Orihuela, de ascender a Eduardo Zenteno Hernández, identificado como el servidor público que durante los últimos meses les exigió el pago de una "cuota" diaria de 4 mil pesos por concepto del cobro de infracciones "extraoficiales", recursos que eran entregados directamente a esta persona.

Raúl Montoya Anaya, jefe de turno del departamento de Infracciones y Choques de Seguridad Pública y Tránsito atizapanense, y 10 uniformados más, integrantes de esa área, dieron a conocer la existencia de actos de corrupción por parte de Eduardo Zenteno y exigieron que sea despedido y sancionado.

En conferencia de prensa convocada por el Comité Directivo Estatal del PRI, Montoya Anaya explicó que el caso fue expuesto a la Contraloría municipal y al director de la corporación, Ramón Tablada; sin embargo, este último determinó dar un ascenso como primer comandante a Eduardo Zenteno.

Los 11 uniformados aseguraron que son víctimas de los abusos de Montoya Anaya, quien durante los últimos tres meses les exigió una "cuota" en efectivo, misma que, dijeron, le entregaban en propia mano, y estimaron que durante ese tiempo el funcionario municipal acumuló más de 400 mil pesos, recursos que no ingresaron a la tesorería municipal atizapanense.

En la conferencia también estuvieron presentes el regidor priísta Enrique G. Gasca y el tercer síndico procurador, Víctor Arcadio López Martínez, quienes indicaron que este jueves en sesión de cabildo solicitarán al alcalde suplente de Atizapán de Zaragoza, Régulo Pastor, al destitución del primer comandante y que se finquen responsabilidades penales en su contra.

Asimismo señalaron que por los "nulos" resultados en materia de seguridad pública, existe el convencimiento de ediles del ayuntamiento de esa localidad de promover la destitución del director de la corporación policiaca, Ramón Tablada Orihuela.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año