Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 23 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Estados

La hija de La Loba fraccionó la colonia Arturo Montiel

Colonos de Chimalhuacán exigen en Toluca servicios públicos y seguridad

ISRAEL DAVILA CORRESPONSAL

Toluca, Mex. 22 de mayo. Habitantes de la colonia Arturo Montiel Rojas, del municipio de Chimalhuacán, se manifestaron frente a palacio de gobierno en demanda de servicios públicos y seguridad, ya que a tres años de sus creación no cuentan con infraestructura urbana.

Además exigieron a las autoridades intervenir para que pare el hostigamiento contra ellos, ya que han sido amenazados por Soledad Herrera Buendía para no declarar en el proceso que se le instruye como fraccionadora clandestina.

Esta colonia, ubicada en la parte baja de Chimalhuacán, fue creada hace tres años y ninguna de las viviendas que la forman se encuentra regularizada, ya que los predios fueron comprados a la hija de Guadalupe Buendía, La Loba, Soledad Herrera Buendía.

El que encabezaba la manifestación, quien pidió omitir su nombre por temor a represalias , indicó que desde su creación no cuentan con agua potable, drenaje, alumbrado público y pavimentación.

Señaló que esta colonia fue bautizada con el nombre del gobernador mexiquense con la esperanza de tener atención inmediata de parte de las autoridades del gobierno del estado; sin embargo, ha sucedido todo lo contrario.

Asimismo apuntaron que el alcalde Jesús Tolentino Román Bojórquez no ha hecho nada por esta colonia, ya que al tener conocimiento de que fue creada por la hija de La Loba, recluida en el penal de Santiaguito, "piensa que todos formamos parte de ese grupo.

"Lo que queremos es que nos atiendan, que se destine presupuesto para introducir los servicios para las más de 600 mil familias que habitamos en ella, y que nos puedan regularizar la tenencia de los predios que adquirimos de buena fe", comentó.

Al ser predios irregulares adquiridos a Soledad Herrera Buendía, señaló que también han sido objeto de agresiones y amenazas para que nadie de la colonia declare en el proceso que se le sigue como fraccionadora clandestina, y refirió que a pesar de que ya dieron vista a la procuraduría de Justicia mexiquense, ésta no ha tomado cartas en el asunto.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año