Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 23 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Estados

El gobernador y el PRI los utilizan como porros, acusa el PAN

Irrumpen miembros del PT en el palacio de gobierno de Chihuahua y agreden a panistas

MIROSLAVA BREACH Y RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSALES

Chihuahua, Chih., 22 de mayo. Alrededor de 50 militantes el Partido del Trabajo (PT) irrumpieron violentamente en el Palacio de Gobierno de Chihuahua y estuvieron a punto de enfrentarse con panistas que mantienen un plantón permanente afuera del despacho del gobernador Patricio Martínez para exigir que se entregue a su correligionario Jesús Alfredo Delgado la constancia de mayoría como triunfador en las elecciones extraordinarias celebradas en Ciudad Juárez el pasado día 12.

A su vez, la Asamblea Municipal Electoral (AME) juarense informó que redujo su número de empleados de 250 a 40 con intención de evitar gastos innecesarios. Al momento, el organismo ha erogado por la elección extraordinaria casi 36 millones de pesos.

Los petistas, cuyo partido es parte de la Alianza Unidos por Juárez (AUJ), que conformaron además el PVEM, PRI y Partido Sociedad Nacionalista (PSN), la cual postuló al priísta Roberto Barraza a la alcaldía del municipio fronterizo, penetraron por la fuerza en el inmueble gubernamental, donde agredieron a golpes y verbalmente a casi 30 panistas, principalmente mujeres, a quienes arrebataron pancartas en las cuales aseguraban que el gobernador interfirió en el proceso electoral de Juárez.

Legisladores locales de Acción Nacional evitaron que sus correligionarios respondieran a la agresión. No se reportaron lesionados por el incidente.

Humberto Ramos, miembro del comité estatal del PAN, aseguró por su parte que el PRI y el mandatario estatal utilizan "como porros a las huestes del PT", para amenazar a los panistas que se manifiestan pacíficamente.

A su vez el líder estatal panista, Cruz Pérez, afirmó que su partido no cederá "a las presiones o intimidaciones del PRI y sus porros".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año