Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Jueves 23 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Política

El entonces gobernador de Guanajuato criticaba el afán privatizador de Zedillo

Contrastan perredistas declaraciones de Fox hechas en 99

RENATO DAVALOS

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) envió una misiva a Vicente Fox en la que contrasta declaraciones suyas contra la reforma eléctrica cuando era gobernador en Guanajuato y ahora como Presidente. También, los perredistas refrendaron su disposición a que los capitales privados participen en este sector bajo las fórmulas previstas en la actual legislación.

En la carta enviada al Ejecutivo, que ayer leyó la dirigente partidista Rosario Robles, se citan declaraciones del mandatario del 27 de febrero de 1999, en las que Fox señalaba: ''Tanto están queriendo vender Ernesto Zedillo y su gente la idea de privatizar, que han lanzado una ofensiva de comunicación en la que se promueve que estamos a punto de quedarnos sin energía eléctrica. El gobierno está dispuesto a todo sin importar el perjuicio que causa a la sociedad. Sólo falta que se inicien apagones en el Distrito Federal para forzar a que se apruebe la iniciativa de Zedillo''.

Jornada de trabajo

Los perredistas integraron su comité ejecutivo. La reunión duró poco más de dos horas. Correspondió la asignación de las 17 carteras a los candidatos electos en el pasado Consejo Nacional.

Los 10 rosaristas y los 10 amachuchos designaron las carteras y José Antonio Rueda, el camilista que podría ser la diferencia en los casos de votaciones cerradas, se abstuvo al votar la cartera en la que fue asignado: Trabajo y Desarrollo Económico.

El resto del comité estará compuesto por los amalios Martha Dalia Gastélum, en la Secretaría de Formación Política; Claudia Corichi, en Políticas Públicas, y José Luis Jaime, en Coordinación Legislativa. Los chuchos Silvia Gómez-Tagle, en Reforma del Estado y Programa; Carlos Sotelo, Organización; Trinidad Morales, Movimientos Sociales; Guadalupe Acosta, Planeación, y Mauricio Toledo en Derechos de Tercera Generación (jóvenes). Los rosaristas Juan Guerra, Acción Electoral; Ramón Sosamontes, Políticas y Alianzas; René Lobato, Derechos Humanos e Indígenas; María Eugenia López Brun, Finanzas; Mario Saucedo, Relaciones Internacionales; Daisy Castillo, Equidad; Rosendo Marín, Ciudades y Gobiernos Municipales, y Javier Hidalgo en Comunicación, Imagen y Propaganda.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año