Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 19 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Espectáculos

AGENDA

DARIAN 20 AÑOS DE PRISION A PRESUNTO VIOLADOR DE TREVI

Sao Paulo, 18 de mayo. El delegado de la Policía Federal (PF) de Brasil, Francisco Moura Velho, quien es acusado de haber forzado a la cantante mexicana Gloria Trevi a tener relaciones sexuales, podría ser condenado a 20 años de prisión por ese delito.

El abogado de la artista, Geraldo Magela, dijo a Notimex el viernes que el policía será procesado por la justicia brasileña porque "infringió la ley 9000455 de 1997 (y) puede llevarse 20 años de prisión por abuso de poder".

Lo anterior se fundamenta en las declaraciones hechas por Trevi frente al procurador de la República, Alexandre Camanho, el miércoles pasado, cuando aseguró que fue violada por Moura Velho "tres o cuatro veces", estando presa en la Superintendencia de la PF, en Brasilia.

NOTIMEX


CONDECORAN EN CUBA AL DIRECTOR DE LOS VAN VAN

La Habana. Juan Formell, director de la orquesta cubana Los Van Van, fue condecorado con la Orden Félix Varela, que otorga el Consejo de Estado de la República de Cuba, por su larga y destacada trayectoria en la música.

El acuerdo por el cual se otorgó el viernes tan alta distinción al destacado compositor e intérprete isleño fue firmado por Fidel Castro en su calidad de presidente del citado Consejo, tomando en consideración la larga y destacada trayectoria artística de Formell.

El ministro de Cultura, Abel Prieto, colocó la Orden Félix Varela a Juan Formell, la noche del viernes en el Memorial José Martí, donde el músico declaró que "este galardón tiene mucho más importancia que cualquier otro que haya recibido en mi vida".

NOTIMEX

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año