Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 19 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Espectáculos

Los chavos no tienen dónde mostrar su talento, dice

Lamenta Susana Alexander carencia de teatros y espacios culturales en provincia

PEDRO JUAREZ MEJIA CORRESPONSAL

San Jose del Cabo, BCS, 18 de mayo. Para la actriz Susana Alexander, en la mayoría de las comunidades de la provincia de nuestro país se carece de teatros o espacios culturales en donde los artistas locales puedan demostrar sus dotes histrionicas.

"Los Cabos no es la excepción; en la mayoría de las comunidades de nuestra hermosa provincia es triste observar que no hay los suficientes teatros y/o espacios culturales para que los artistas locales, que en su mayoría son chavos, puedan mostrar sus dotes histriónicas", expresó.

Además, lamentó que sean pocos los gobiernos estatales y municipales que le dan importancia al teatro, a pesar de que es una de las bellas artes del mundo.

En este punto la famosa actriz destacó que es en el teatro en donde se conjunta gran parte de las bellas artes.

"Imagínate primero un teatro de una hermosa arquitectura, en donde se presente una sinfónica con música de Mozart, de Verdi o de cualquiera de los clásicos, o en donde se presente una obra de las tragedias griegas o de Shakespeare y o de algún escritor contemporáneo; también imagínate un espacio cultural en donde se presente la obra de cualquier poeta distinguido, teniendo como escenario las bellezas naturales que tiene nuestra provincia mexicana", expresó.

De acuerdo con la opinión de Susana Alexander, con la construcción de teatros o espacios culturales se lograría aún más la unión familiar, "el teatro también promueve la convivencia familiar y la sana diversión de sus integrantes".

Susana Alexander tuvo mucho éxito en las actuaciones que hizo en éste puerto, con llenos totales en cada una de ellas.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año