Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 19 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Espectáculos
Inundó de sonidos jamaiquinos el Salón 21

Con espectáculo austero, Shaggy logró seducir a cientos de jóvenes

GABRIEL LEON ZARAGOZA

La diversión y el baile, sin rebuscamiento ideológico ni místico del rastafarismo isleño, sedujeron a los cientos de jóvenes que ovacionaron a más no poder al nuevo propulsor del raggamuffin jamaiquino, Shaggy, quien en su presentación de menos de dos horas complació a los asistentes con los éxitos musicales que le han identificado como neovalor de la letra sencilla y música pegajosa.

Orville Richard Burell, nombre real de Shaggy, presentó un espectáculo austero que en contadas ocasiones se hizo acompañar de un ballet de cuatro bellezas de ébano, quienes entre los varones compensaron el cuadro visual que se presentó en el Salón 21, la noche del viernes.

El cántico ardiente y baile candente, impregnado de leve erotismo, hicieron que niños con peinados bien acomodaditos y pelo relamido y chicas versace acudieran a la cita convocados por sus estaciones light del dial.

El kingstiano Shaggy, neo impulsor del mento y el ryhtm and blues (que dieron origen al ritmo reggae durante la década de los 40), desde su primera interpretación captó la vibra juvenil que impregnó el ambiente, por lo que logró interactuar perfectamente con sus seguidores.

Las frases de exaltación del jamaiquino hacia los mexicanos no dejaron de fluir desde el primer momento de la presentación y los constantes pedidos que hizo para que el público se tornara en un gigantesco scream lograron su objetivo: prender a los poperos del ragga.

A partir de que concluyó el cover de Oh Carolina, que fue el tercer o cuarto track interpretado, los ritmos tradicionales de Jamaica empezaron a fluir.

El espíritu cadencioso de la isla tomó su cuerpo entre los asistentes, quienes no perdieron la oportunidad de demostrar sus dotes gesticulativas y de meneo con Boombastic e In the summertime, entre otras clásicas del ganador del premio Grammy.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año