Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 19 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Espectáculos
Recibe premio de la revista Variety por Y tu mamá también

El éxito viene cuando repites la calidad de una película, asegura Jorge Vergara

JUAN JOSE OLIVARES

Luego de algunos meses de su salida de cartelera, la película Y tu mamá también sigue cosechando éxitos. Ahora fue su productor, el tapatío Jorge Vergara, quien recibió ayer, en el contexto del Festival Internacional de Cine de Cannes, Francia, el reconocimiento 10 producer to watch (10 productores para observar) que otorga la revista internacional de cine Variety a los productores más prometedores de la industria cinematográfica en el mundo.

vergara-jorge"Emocionado, satisfecho y contento" se mostró Jorge Vergara vía telefónica desde Francia, minutos después de recibir el premio por parte de Charly Koons, editor en jefe de la revista de cine, una de las más reconocidas internacionalmente.

"Estoy agradecido con Alfonso Cuarón por su talento y la oportunidad de haber hecho esto. Es algo que nos comprueba que vamos por el camino adecuado. Creo que esta revista se fijó en la calidad de la cinta, su tema, lo fresco y, por supuesto, en el resultado económico", aseveró.

Jorge Vergara, quien también dirige a la empresa Omni, inicia con el pie derecho en el negocio del cine, ahora piensa "meter el izquierdo; pero en serio, de aquí en adelante tendremos mucho cuidado en no creer que somos lo mejor y lo único, por el contrario, debemos aprender mucho y continuar fieles a la filosofía que formó Anhelo Producciones: hacer películas por su resultado final, mas no por el dinero, además de promover talento y lograr proyectos que lleven mensaje, que tengan cuidado de respetar el exceso de violencia o de sexo, ni nada que tenga que ver con el interés económico, simplemente, hacer proyectos como Y tu mamá también".

La calidad, base del éxito

Para Vergara "es esencial perseguir resultados en el cine, porque si queremos repetir el éxito se tiene que repetir la calidad de la película pensando en la gente que la verá".

Entre los nuevos proyectos de la productora, en la que está asociado con el director Alfonso Cuarón, mencionó tres películas que vienen en camino. Una de éstas es Speed queen, que se realizará con 6 millones de dólares en Estados Unidos, con Monsson Entertainment (que representa a Anhelo Producciones en Los Angeles), cuya dirección y guión estarán a cargo de la actriz Christina Ricci; otra de nombre Tokio Boogie, coproducción de 2 millones de dólares con Uruguay y Japón, que será dirigida y escrita por un uruguayo, así como una mexicana, cuyo guión elaboran Alfonso y Carlos Cuarón, y que tendrá un presupuesto de alrededor de 5 millones de dólares.

Vergara comentó que luego del éxito de Y tu mamá también ha recibido ofertas de diferentes partes. "Luego de este reconocimiento, ha volteado a vernos mucha gente. Tenemos ofrecimientos de estudios, de gente independiente, es increíble la magia que tiene este negocio. Haces una buena película y se te abren las puertas de todo lo que necesites posteriormente. Analizamos las ofertas, pero queremos andar con pies de plomo, no queremos acelerarnos ni mucho menos, no, no la queremos creer, pero sin olvidar hacer cosas exitosas que ganen dinero para crecer más."

Entre los otros reconocidos por Variety están: Martin Brown, por Moulin Rouge; Alexis Alexanian, por Chelsea walls (dirigida por Ethan Hawk); Anthony Bregman, por Lovely and amazing; Mark Ciardi y Gordan Gray, por The rookie; Lee Daniels, por Monster ball; Matthew Greenfield, por The good girl; George LaVoo, por Real women have curves; Elisabeth Robinson, por The last orders, y Eden Wurmfeld, por Kissing Jessica Stein.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año