Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 19 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Sociedad y Justicia

Producirán en EU series sobre pedofilia

Los Angeles, 18 de mayo. Las cadenas de televisión estadunidenses se preparan para producir episodios y series inspirados en el escándalo de pedofilia que afecta desde comienzos de año a la Iglesia católica.

Desde este fin de semana, la serie policial Law and order (Ley y orden) se prepara a cerrar su temporada con un episodio en el cual la diócesis católica esconde la pedofilia de uno de sus miembros.

"Los personajes investigan sobre un asesinato que conduce al descubrimiento de un sacerdote que abusa de muchachos", contó a AFP la portavoz de NBC Entertainment, Carolyne Pirez.

Los planes de la cadena fueron modificados para adaptarse a la actualidad, agregó. "Inicialmente habíamos programado otro episodio" para cerrar la temporada, "pero lo remplazamos por éste", indicó.

En sólo una semana, un sacerdote de Connecticut acusado de abuso sexual de menores se suicidó, los cardenales de Nueva York y Los Angeles admitieron haber escondido casos de pedofilia, un ciudadano de Maryland disparó sobre un prelado, a quien acusa de haberlo violado, y un eclesiástico de Miami fue acusado de abusos sexuales por dos ex monaguillos.

El cardenal Bernard Law, de la arquidiócesis de Boston -donde se protegía a sacerdotes autores de agresiones sexuales-, tuvo que declarar tres veces ante la justicia en el marco de una investigación.

En ese contexto, las cadenas de televisión se precipitaron sobre la oportunidad de trasladar a la pantalla el escándalo de la Iglesia católica.

Es así como la cadena ABC aprobó recientemente la producción de una serie titulada Milagros, que trata los conflictos entre un joven sacerdote y la jerarquía católica. "Es sobre un joven que trabaja para la arquidiócesis de Boston para investigar sobre milagros, con el propósito de refutarlos, pero al encontrarse a sí mismo ante un milagro, decide continuar por otra vía", explicó un directivo de Touchston, la productora de la serie.

Las cadenas de televisión logran reaccionar mucho mas rápido que los estudios de cine.

AFP

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año