Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 18 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Espectáculos
INTERNETICA

Enrique Galván Ochoa

RadioCentro: un resbalón no cuenta como caída


DESPUES DE VIVIR un espléndido año comercial en el 2000 -campaña política, promoción de las afores-, la industria de la radio está viviendo un mal momento. El primer trimestre de este año fue particularmente malo, sus ventas de anuncios cayeron en promedio 30 por ciento. Seguramente el resto del año seguirá siendo malo. Algunas compañías han tenido que implantar drásticos programas de austeridad, que incluyen recorte de personal. Radiópolis -del grupo Televisa- tuvo que vender la mitad de sus acciones a los españoles del Grupo Prisa, de hecho las remató. También cedió la administración y ahora los hispanos están haciendo un impresionante corredero de gente. RadioCentro, el número uno, no se ha salvado. Cayeron sus ventas del primer trimestre y ayer, cuando celebraba el aniversario número 9 de su estación Formato 21, se conoció la noticia de que sus acciones en la Bolsa Mexicana de Valores habían sido suspendidas por unas horas. Ciertamente, no fue nada grave. Sucedió que un fondo de inversión estadunidense vendió su lote de acciones, provocó una baja súbita y vino la suspensión para evitar especulaciones. De otro modo los coyotes internacionales aprovechan el momento, compran a la baja y horas después revenden con altas ganancias. Hubo olas porque los competidores de RadioCentro aprovecharon la ocasión para soltar su gato a retozar, pero como dijo María Félix: un resbalón no cuenta como caída.

Las novias por e-mail



EN EL FILME Tienes un e-mail, Meg Ryan se queda en la ruina cuando un galán que conoce en Internet, Tom Hanks, abre una gigantesca librería en su vecindario y ahoga al pequeño negocio que heredó de su madre. Entre paréntesis, es la última película en que Meg se ve bellísima, en la más reciente ya comienza a mostrar el paso de los años. Bueno, a donde quiero llegar es que sólo en el cine las cosas funcionan así. Por ejemplo, están de moda los sitios de Internet que ponen en contacto a mujeres que quieren emigrar de la ex Unión Soviética con hombres occidentales que buscan pareja. Son un fraude. Enamoran por e-mail a un hombre casi siempre de la tercera edad, le dicen que se mueren por ir a visitarlo y, una vez que el galán afloja el dinero para el pasaje, desaparecen para siempre. Aguas.

http://www.cinema-stars.com/ryan/

Tenemos un emilio



ASUNTO: SALUDOS DESDE EL SALVADOR

Soy un mexicano que la crisis expulsó para trabajar en lo que le gusta en otros lados. Me llamó la atención un emilio que salió en tu columna: Asunto: su jefe lo odia. Se refería a Windows. Tú preguntabas qué alternativas existen. Si hay y para todos los gustos. Mi primer cliente de correo electrónico fue Eudora. Esto fue en 1995. (http://www.eudora.com) Eudora es simplemente más seguro y superior que los clientes de correo electrónico de la compañía de siempre. Existe otro llamado Pegasus que también hace el mismo trabajo de manera excelente. (http://pegasus.usa.net) Para navegar podemos usar Netscape (inmune a casi todos los problemas de seguridad del otro navegador que todos conocen), o su versión libre: Mozilla. (http://www.mozilla.org) Estos programas tienen versiones para Windows y Macintosh. En este momento te escribo desde una maquina con Linux. En efecto, Linux es algo complejo para el usuario casual, pero existen esfuerzos para hacerlo mas facil. Curiosamente una de estas iniciativas y empresas son lidereadas por un mexicano: Miguel de Icaza (http://www.gnome.org). Este muchacho fue llamado hacker por Jorge Carpizo, pero esa es otra historia.

JAVIER SANTIAGO ARENAS

EL SALVADOR

[email protected]
 

ASUNTO: COMPRANDO COMPU

Creo que ya es momento de cambiar mi computadora de la época de los Picapiedra. Me interesa algo de soporte Windows, no Mac, preferiría una laptop. Hace algún tiempo usé Compaq, con el único problemita que me enfrenté fue una muy frágil pantalla de cristal líquido. Leí en tu columna que venía una nueva Toshiba, nunca he usado esa marca y no tengo referencias de ella. Quiero algo que no pase de de unos 15 a 18 mil pesos para aprovechar los 12 meses sin intereses de los almacenes que las ofertan.

MIGUEL ANGEL LLAMAS P.

CIUDAD DE MEXICO

[email protected]

R: Con ese presupuesto te alcanza para comprar lo que quieras. No recomiendo marcas, servicios, compañías; ni siquiera me recomiendo yo mismo.
 
 

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año