Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 18 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Cultura

Otros estrenos

Twilight, de Rodrigo Sigal, forma parte de un interesante programa en el que se podrán apreciar dos obras electroacústicas más: Wala-Tu y Reflejos, de Roy Jarú Rosales Mendoza y Salvador Rodríguez, respectivamente, para percusión y cinta, y para piano y cinta.

Además, incluye el estreno mundial de Sohmon y el nacional de Paganini personal, partituras de los japoneses Minoru Miki y Toshi Ichiyanagi, respectivamente. La primera es para soprano, marimba y piano, mientras que la segunda sólo para marimba y piano.

Para mañana, el foro ofrecerá el estreno mundial de cuatro piezas: Los 4 elementos, de Mateo Barreiro; La vista, de Eric Pérez Segura; Xérec, de Ricardo Perera, y Ojo de agua, de José Luis Castillo. También se tocará por vez primera en el país Delicias a tu diestra, de Dimitri Dudin. El concierto será a las 12 horas en el auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes.

El foro reanuda actividades el miércoles a las 20:30 horas en el mismo auditorio. El programa constará de tres estrenos mundiales y dos nacionales. Entre los primeros, se consideran En el eco de las paredes, de Alejandro Cardona, y Ságara, de Juan Sebastián Lach. En tanto, los segundos son dos piezas para cuarteto de cuerdas, una del reconocido compositor inglés Harrison Birtwistle, y la otra del iraní Reza Vali.

ANGEL VARGAS

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año