Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Sábado 18 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Política

En Coahuila no hubo dinero extranjero, dice ex coordinador

Saltillo, Coah., 17 de mayo. En Coahuila, los Amigos de Fox recibieron millones de pesos en donativos, pero no hubo recursos procedentes del extranjero, dijo Carlos Rodríguez Dorbecker, coordinador financiero de la campaña foxista en esta entidad. Agregó que existe una relación de los depósitos realizados en una cuenta bancaria a nombre de Amigos de Vicente AC y la lista de los donantes, quienes recibieron un comprobante de sus aportaciones.

A Rodríguez Dorbecker, empresario del ramo inmobiliario, no se le conocen públicamente mayores actividades partidistas en Coahuila, sin embargo, su hijo Carlos Rodríguez Gámez es regidor por el PAN en el ayuntamiento local, aunque recientemente fue suspendido en sus derechos por tres años.

En entrevista, el ex representante local de los Amigos de Fox dijo que no podía hacer pública la lista de donantes ni la cantidad recolectada, y consideró que la resonancia que se está dando a la investigación sobre el financiamiento recibido por el ahora Presidente de la República es una reacción del PRI al Pemexgate.

"Ellos se robaron el dinero para la campaña de Labastida, lo que es muy diferente al caso de Fox", dijo el empresario. Refirió que en Coahuila él aportó un millón de pesos (un inmueble y parte en efectivo) a la campaña de Vicente Fox, pero destacó que tuvieron donativos desde 100 pesos. "Y al final quedamos todos endrogados, porque acabándose la campaña nos dijeron muchas gracias, hasta luego", expuso.

 

ANTONIO PEREZ CARDONA, CORRESPONSAL

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año