Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 14 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

KOREA JAPAN

EN BARCELONA, EL PRIMER ENTRENAMIENTO DE BRASIL

barcelona, 13 de mayo. A las órdenes del seleccionador Luiz Felipe Scolari, la selección brasileña de futbol realizó en Barcelona el primer entrenamiento, liviano, de su fase preparatoria para el Mundial. Con la ausencia de Ronaldo, que defraudó a muchos de los pequeños que habían ido a ver a los auriverdes, el conjunto realizó ejercicios suaves y juego con varios balones. "Poca bola" en el primer entrenamiento debido al largo viaje de los jugadores. Los brasileños quieren ganar su quinta Copa.

AFP


ALBERT LUQUE, LA SORPRESA DEL CUADRO ESPAÑOL

MADRID. España anunció el lunes la lista de sus 23 jugadores para el Mundial de futbol de Corea del Sur-Japón, con la sorprendente inclusión del delantero Albert Luque, que confirma la apuesta del entrenador José Camacho por el talento de la juventud. Luque, jugador del Real Mallorca de sólo 23 años, con escasa experiencia en el campo internacional, es el único de los convocados que aún no ha debutado con la selección principal española. Camacho ha incluido en la lista definitiva a cinco jugadores del Real Madrid, encabezados por el goleador Raúl, y cuatro del flamante campeón de la liga española, el Valencia. En el mediocampo Camacho ha nombrado a Joaquín, del Real Betis, de 20 años, y el barcelonista Xavi, de 22.

REUTERS


COSTA RICA, EN JAPON

TOKIO. La selección de Costa Rica se convirtió este lunes en el primer equipo de ultramar que establece su base de entrenamiento en Japón, a la espera del comienzo del Mundial de futbol, el 31 de mayo. El equipo que entrena Alexandre Guimaraes llegó al aeropuerto de Kansai, en las afueras de Osaka, proveniente de San Francisco, EU, y de ahí se trasladará en autobús a Suzuka.

AFP


GRAN FIESTA PARA DESPEDIR A LA ESCUADRA INGLESA

LONDRES. El futbolista David Beckham y su esposa, la ex Spice Girl Victoria, recibieron la noche del domingo a 350 personalidades del espectáculo y el deporte en una fiesta asiática celebrada en el jardín de su residencia, conocida como "Beckingha Palace". Según informó hoy la prensa británica, el lesionado jugador y su mujer embarazada hicieron levantar en el parque un jardín japonés con 60 mil orquídeas. La decoración incluía monjes budistas y camareras disfrazadas de geishas. Expertos en feng shui recibieron además el encargo de garantizar el flujo de energía positiva en las carpas en las que tuvo lugar la fiesta. El acto tenía por objeto despedir a la selección inglesa que jugará en el Mundial de Corea- Japón. El cantante Elton John, el futbolista Gary Lineker y los demás invitados pagaron cada uno 3 mil libras (4 mil 400 dólares) de entrada. El dinero se destinará a una organización en favor de la infancia.

DPA


CONFIRMADOS, ZIDANE Y MAKELELE ANTE BELGICA

PARIS. El seleccionador francés Roger Lemerre anunció hoy que la estrella del futbol Zinedine Zidane y su compañero Claude Makelele, del Real Madrid, están entre los 23 convocados para disputar el encuentro amistoso contra Bélgica, el próximo 23 de mayo. Si bien es muy probable que estos jugadores también sean los nominados para el Mundial de Corea del Sur-Japón, Lemerre aún no dio a conocer la lista oficial. Por su parte, Zidane y Makelele todavía deben jugar el miércoles en Glasgow la final de la Liga de Campeones, ante el Bayer Leverkusen de Alemania.

DPA

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año