Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 14 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes
COPAS DEL MUNDO

La selección mexicana enfrentará el jueves a Bolivia y el domingo al Milán

Diecinueve encuentros amistosos esta semana

El entrenador alemán Rudi Voeller espera no agregar otro jugador a la lista de lesionados

DPA

Madrid, 13 de mayo. Con las competiciones de liga en Europa terminadas y a menos de tres semanas para el comienzo del Mundial de futbol, numerosas selecciones ultiman su preparación antes de partir hacia Corea del Sur y Japón, en una semana en la que se disputan 19 partidos amistosos.

Entre los cuatro encuentros que se realizarán este martes destaca el Gales-Alemania, un partido en el que el seleccionador germano, Rudi Voeller, espera no perder por lesión a ningún otro jugador.

"Espero poder volar a Japón el día 22 con los 23 jugadores que convoqué", dijo el entrenador de Alemania, que el sábado jugará un segundo amistoso frente a Austria, en Leverkusen.

"Los resultados son secundarios", añadió Voeller, que no podrá contar en el Mundial con el jefe de la defensa germana, Jens Nowotny, y tiene dudas acerca del estado físico de los defensas Christian Woerns y Marko Rehmer; de los centrocampistas Sebastian Deisler y Christian Ziege, así como de los delanteros Marco Bode y Carsten Jancker.

"Perder a Woerns, además de a Nowotny, sería muy duro", agregó Voeller, que no podrá contar con el defensa al menos hasta el comienzo del torneo.

Junto al partido de los alemanes, tres veces campeones del mundo, llama la atención también el encuentro que sostendrán en Riad las selecciones de Arabia Saudita y Senegal.

El jueves hay otros cinco partidos, entre los que sobresalen el de Bolivia-México y China-Uruguay.

El viernes se verán las caras Suecia y Paraguay, por un lado, y Dinamarca y Camerún por otro, mientras que el sábado el encuentro estrella será el de Francia contra Bélgica, en el estadio de Saint Dennis.

El entrenador francés Roger Lemerre podría no alinear aún a su gran estrella Zinedine Zidane, que el miércoles jugará la final de la Liga de Campeones de Europa con el Real Madrid, y quizá sea reservado.

El entrenador de Bélgica, Robert Waseige, cuyo equipo jugará el martes otro amistoso frente a Argelia, tendrá que rehacer su línea de ataque después de que Emile Mpenza comunicara que con toda probabilidad se perderá el Mundial a causa de una lesión en el muslo.

Italia también se someterá a una dura prueba el sábado, al enfrentarse en Praga a la República Checa, una selección que aunque no calificó está conformada por grandes jugadores.

Estados Unidos y México cerrarán el domingo la semana de juegos amistosos, al enfrentándose a Holanda y al Milán, respectivamente.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año