Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 14 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Mejorar su marca personal y sobresalir en el Mundial de Atletismo, sus metas

Guevara iniciará competencias en Oslo

Intentará adjudicarse la final de la Golden League, que se realizará el 14 de septiembre

ANA MONICA RODRIGUEZ

Con un abultado programa de competencias encaminado a la Copa del Mundo que se realizará en Madrid y a la final de la Golden League de Atletismo, la velocista Ana Gabriela Guevara aseguró que no le preocupan las rivales con las que disputará un lugar en el podio, porque "la pista mide 400 metros para todas".

Guevara, quien entrenó en Hermosillo, donde "cargó la pila" tras convivir con su familia, explicó que "regresamos a la capital para la preparación de altura, y trataré de consolidar los resultados que obtuve durante 2001 y mantenerme en los primeros lugares de la clasificación mundial".

"Te vuelve a la vida cuando ves a la familia y a tus amistades. Fue el momento preciso para visitarlos porque estaré fuera de casa casi todo el año", apuntó.

Con el pie izquierdo descansando sobre una bolsa con hielos luego de realizar sus entrenamientos, la campeona panamericana expresó que "es otra historia" pensar en los Juegos Centroamericanos que se disputarán en El Salvador a finales de 2002.

Comentó que el objetivo principal es mejorar la marca de 49:70 y adjudicarse un buen resultado en el mundial de la especialidad (el próximo 20 de septiembre) que se realizará en España. "Aunque todavía faltan por confirmar algunas fechas, mi entrenador -Raúl Barreda- eligió las competencias que serían ocho del Grand Prix", explicó.

A su vez, el preparador cubano comentó que la atleta participará el 22 de junio en el GP de Tijuana para viajar posteriormente al continente europeo en donde iniciará su participación en la Golden League en la ciudad noruega de Oslo, el 28 de ese mismo mes.

En París, Roma y Mónaco competirá en julio (los días 5, 12 y 19, respectivamente) y en agosto participará en Zurich, Bruselas y Berlín. La gran final de la Golden League será en París el 14 de septiembre. Golden League

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año