Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 14 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

El técnico opina de todo excepto del balompié, subraya

A Hugo cuando quiera le doy unas clasecitas de futbol, ofrece Romano

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

ƑQué declaró ahora?, preguntó el técnico Rubén Omar Romano, sobre la nueva agresión de su colega Hugo Sánchez, que llegó inmediatamente a las instalaciones de La Noria, donde ayer entró el Morelia.

-Que eres un lamehuevos -se le informó.

-ƑDe quién?

-Que el viernes decía de quién.

-Bueno, ya hay que terminar con esto, porque a él le gusta esto. Mientras más le dé para hablar de cualquier cosa menos de futbol, le gusta, le encanta. Lamehuevos no se quién lo puede decir. Yo llevo cuatro años dirigiendo y solo, él lleva dos o tres años dirigiendo y tiene alguien atrás, y es un ex técnico. El primer año le mandaba los recaditos, qué es lo que tenía que hacer en la semana. Entonces, lamentablemente, si quiere hablar conmigo de futbol está muy lejos. Habrá sido un ídolo, el mejor jugador del futbol mexicano, y la verdad muy respetable, pero de técnico no puede hablar nada. Porque tenía un tipo que estaba dirigiendo otro equipo y le pasaba los recaditos a él qué tenía que hacer durante la semana y planificar los partidos. No hace falta nombrarlo, casi todos lo saben (Mario Carrillo). Entonces, para qué vamos a seguir hablando de Hugo. Lamentablemente no da para más. Ahora, cuando él quiera sentarse a hablar de futbol, ahí le puedo dar un par de clasecitas.

Romano reconoció que tuvo un problema con Hugo, cuando ambos eran jugadores, "pero después él viene al América y lo recibimos muy bien. Es más, me agradeció el recibimiento, y el otro día fui a saludarlo y no esperaba menos de ti, me dice. Después sale hablando tonterías y yo no sé de qué se habrá enganchado, de que yo me metí con Pumas o que no traigo al equipo titular, y empezó a hablar tontería y media. Y encima de todas las tonterías que habló vino a saludarme. No entiendo. Si vos estás peleado con un tipo ni me acerco a saludarte, si hablo tonterías tuyas. Y él vino a saludarme. Entonces, me calienta eso".

Agregó que el técnico de los Pumas señaló que los vestidores del equipo La Piedad son "de cuarta división, no habló de que perdió ahí; habló de los directivos, presiona a los árbitros. Todo menos de futbol. No escuché nunca hablar a Hugo Sánchez de táctica".

Consideró que los medios tienen parte de responsabilidad en todo esto, pues "darle tantos micrófonos a un señor que habla cualquier cosa y motivos para que siga hablando, es provocar a que haya una respuesta; entonces, yo acá con esto termino, hay maderas que no agarran el barniz. Suficiente, con esto describo lo que es".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año