Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 14 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Deportes

Guillermo Alvarez confirmó que el Matute Morales no jugará más con Cruz Azul

Alemanes y franceses, interesados en Palencia

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Guillermo Alvarez Cuevas, presidente del Cruz Azul, anunció que dos clubes europeos (uno de Francia y otro de Alemania) están interesados en los servicios de Francisco Palencia, y que el argentino Angel Matute Morales causó baja en el club cementero.

El dirigente, de paso por las instalaciones de La Noria, confió ayer que Palencia "ha querido mantenerse en España, y vamos a platicar con él. Aunque no hay mucho tiempo, porque pensábamos que iba a llegar anoche, e incluso habíamos buscado organizar un convivio, con algunos de los muchachos todavía que estuvieran aquí, de vacaciones, cercanos a la ciudad de México, para estar con Melvin (Brown) , el Conejo (Oscar Pérez) y Paco Palencia (sus seleccionados), pero ya no fue posible".

Informó que "hace como cinco días" recibieron un cable del Español de Barcelona, en el que les piden su compresión, pues ni siquiera saben si se quedará el actual técnico para la siguiente temporada. "Pero nosotros vamos a platicar con Palencia. Ya hay, se puede decir, casi un acuerdo de parte nuestra con un club y no es español. Entonces, ya dependerá mucho de Palencia".

Agregó que están hablando de una transferencia definitiva y se trata "de un equipo francés y un alemán".

-ƑPor qué no nos dice el nombre del equipo?

-No me lo sé, la verdad, está muy largo.

Lo más que reveló fue que la oferta formal la hizo, "sobre todo", un club de Alemania. Interrogado si se trataba de un conjunto importante, respondió que "a la mejor hay equipos que no son muy significativos en el ámbito mundial, pero su competencia nacional puede ser muy importante, Ƒno?"

Añadió que una "persona muy ligada a Palencia ya platicó también con" los interesados. "Esa es para nosotros una situación clave, pero dependerá siempre de la voluntad del muchacho."

El espera para hoy la llegada a nuestro país de Palencia, y duda que pueda hacer el viaje de mañana con la selección nacional; cree que los alcanzará en San Francisco.

Por lo que respecta al Cruz Azul, indicó que la separación del Matute es definitiva y "se está buscando un jugador que pueda venir a cumplir esa función". Apuntó que el plantel (de 18,19 jugadores) cambiará 25 por ciento, y que el técnico José Luis Trejo se encuentra en Argentina observando a los posibles refuerzos. Adelantó que serán dos sudamericanos, pero uno de ellos actuó en el futbol europeo.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año