Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 14 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Capital

Cuatro detenidos

Bloquean carretera para protestar por derribo de barda

RICARDO OLAYO GUADARRAMA

En el sur de la ciudad la circulación vehicular se vio seriamente afectada ayer por un bloqueo que realizaron vecinos de la colonia San Pedro Mártir, quienes protestaron por la demolición de una barda y el retiro de un zaguán que hicieron las autoridades con el objetivo de restituir la circulación de una vialidad.

Más de una centena de personas bloquearon la carretera México-Cuernavaca en protesta por la acción efectuada por la delegación Tlalpan.

El delegado, Gilberto López y Rivas, señaló que la acción se dio en cumplimiento a la orden de un juez, que específicamente indicaba que ayer a las 10 de la mañana se tenía que realizar el derribo de la barda.

La acción fue acompañada con granaderos, que repelieron las protestas de los vecinos, y como resultado cuatro personas fueron detenidas y puestas a disposición del juez cívico.

Por la tarde continuaba el bloqueo en esa vialidad, con un embotellamiento de varios kilómetros, según el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública.

Las opciones de circulación se redujeron considerablemente, por Insurgentes y Tlalpan, situación que se agravó con una lluvia que afectó más la vialidad. Miles de automovilistas estuvieron varados durante varias horas.

Los habitantes de la zona indicaron que levantarían el bloqueo si los atendía López y Rivas; en tanto, el funcionario hizo pública su disposición a recibirlos en su oficina, y cuestionó la afectación a los ciudadanos y a la vialidad, y la agresividad que mostraron los inconformes.

Explicó que como responsable delegacional tenía que cumplir la orden judicial, o de lo contrario incurriría en desacato.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año