Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 14 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Capital
"No me voy a calmar ni voy a recular", responde el panista

PRI: debe Doring enfrentar acusación de López Obrador

Revelará hoy hechos de corrupción Tiene que probar que no incurrió en tráfico de influencias, dice Michel Lo insta a no tender cortinas de humo

RAUL LLANOS Y BERTHA TERESA RAMIREZ

El vicecoordinador de la fracción del PRI en la Asamblea Legislativa, Marco Antonio Michel, calificó de "grave" y "en extremo delicada" la acusación del mandatario local en contra del diputado Federico Doring, e incluso emplazó al panista a responder a tales señalamientos, porque eso implicaría que incurrió en un delito penal, y a dejar de estar tendiendo cortinas de humo.
doring_widmer
Por su parte, Doring Casab respondió ayer a las acusaciones que en los últimos dos días le ha hecho López Obrador, en el sentido de que ha pretendido chantajear al GDF para que a cambio de "bajarle" a sus críticas se ayude en sus gestiones a un particular que presentó una demanda penal en la que hay de por medio 4 millones de dólares de honorarios.

El panista consideró que el Ejecutivo capitalino le imputa "verdades a medias", además de que está "desesperado" ante los hechos que se darán a conocer a partir de mañana y que implican casos de corrupción en los que estaría involucrado el oficial mayor del GDF, Octavio Romero Oropeza.

Incluso, manifestó que para fundamentar tales hechos ilícitos mandó a Tabasco a su colaborador Ezequiel Regis, quien regresó el viernes y que López Obrador, al enterarse de ello, inició el cuestionamiento en su contra el sábado, "y con su lengua el mandatario capitalino puede aniquilar la dignidad del que sea".

Según Doring, Obrador ha aguantado su actitud crítica hacia varias de sus acciones, el más reciente, el del segundo nivel vial, pero no así con el hecho de que se haya ido a investigar la corrupción a Tabasco. Luego aseguró a su favor que él nunca ha tenido relación con la comunidad judía, y comentó que las "verdades a medias" que le endilgan son que sí ha visto a la secretaria de Turismo, Julieta Rita Campos, y al subsecretario Alejandro Encinas, pero que nunca se les planteó nada irregular.

Y ya en el extremo sostuvo: "no me voy a calmar, no voy a recular" y dijo que a partir de hoy presentará las pruebas de corrupción que tiene y que implica funcionarios de la administración local. "A ver de qué cuero salen más correas", agregó.

A su vez, el jefe de Gobierno respondió brevemente al asunto y dijo: "me da hasta vergüenza el que esto se presente en un partido de oposición, que se use estas prácticas burdas para sacar provecho en lo personal". Añadió que Doring podrá hacer las investigaciones que quiera y también hacer lo que considere más adecuado con los resultados, pero "nada más aclarar que no vamos a aceptar nosotros que nadie medre con el presupuesto de la ciudad, sean diputados, senadores, amigos del jefe... nadie".

Doring arremete contra diputados

Durante su conferencia, Federico jaló parejo, y también le tocó a los diputados que integran la Comisión de Gobierno, de fracasar en su intento de darle una liquidación de un millón y medio de pesos a Carlos Nava para que dejara la Contaduría Mayor de Hacienda, señalamiento que mereció una rápida respuesta del vicecoordinador del PRI, Marco Antonio Michel, quien emplazó al panista a responder a la acusación que le hacen de tráfico de influencias y se deje de tender cortinas de humo.

"Las acusaciones en contra de son graves, es un asunto muy preocupante, porque en verdad el tráfico de influencias es un delito, ciertamente, y eso es de lo que está acusándolo el jefe de Gobierno", remarcó el priísta quien añadió que "por el comportamiento que el mencionado diputado ha tenido respecto a algunos asuntos en la Asamblea, en donde ha cambiado su punto de vista de manera muy fácil, parece que sí hay una preocupación, pero corresponde a él hacer la aclaración", pues pone en entredicho la pulcritud y honradez de un legislador.

Para Michel Díaz "es una práctica muy común del diputado Doring hacer esas cortinas de humo, como las hace en el pleno de la Asamblea. La acusación que hace es totalmente falsa, como hace muchas acusaciones en la tribuna cuando siente que sus asuntos no van a prosperar o no van a salir en el sentido que quiere".

Finalmente comentó: "me parece que éticamente no es válido lo que hace Federico Doring, y tendrá que responder con los elementos que tenga a la mano las acusaciones en su contra sin involucrar a otros diputados y a otras instancias de la Asamblea en cuestiones que no van de acuerdo con los señalamientos en su contra".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año