Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Domingo 12 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Sociedad y Justicia

Tiene "mínimas deformaciones", dice subdirector del AICM

En septiembre repararán una pista del aeropuerto capitalino

Los trabajos se realizarán durante la noche para no afectar las operaciones de despegue y aterrizaje

TRIUNFO ELIZALDE

La pista cinco izquierda-23 derecha del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) no será reparada este mes, sino en septiembre próximo. Los trabajos se efectuarán durante la noche, de las cero horas a las seis de la mañana, "aprovechando que durante ese tiempo" las operaciones de aterrizaje y despegue disminuyen de 58 a 12 por hora, y que estará abierta la pista cinco derecha-23 izquierda, informó el sudirector general de Operación y Conservación, Enrique Martínez.

Precisó que los comités de gerentes, operaciones y horarios, así como el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, discuten y evalúan pros y contras del cambio de horario para la rehabilitación de una de las dos pistas del campo aéreo.

De hecho, aseveró Enrique Martínez, efectuar los trabajos durante la noche "únicamente traerá mayores costos, porque se requerirá de mayor tiempo para llevarlos a cabo", pero es preferible a cerrar 17 días la pista.

Martínez comentó que la citada pista se conserva bien, "pero es costumbre, por seguridad, llevar a cabo una restauración de la misma anualmente.

En esta ocasión, aseguró el subdirector general de Operación, únicamente se observan "algunas deformaciones mínimas de 40 pulgadas por milla", lo cual, en su opinión, "no deprime la seguridad, y con los trabajos que se realizarán se mantendrá con el máximo de seguridad, pero en el estricto tiempo que se necesita para repararla".

Respecto a las razones por las que los trabajos se llevarán a cabo en horario nocturno, explicó: "en la noche no requerimos de dos pistas, por el descenso del volumen de las operaciones aéreas. Necesitamos una. Entonces con este procedimiento, con el tiempo en que vamos a hacer la obra, aun cuando nos sale un poco más costosa y no se efectúe en sólo 17 días, vamos a garantizar que no haya afectaciones a las operaciones de despegue y aterrizaje, y que los usuarios no tengan contratiempos como los que se presentaron hace más de un año".

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año