Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Miércoles 8 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Política

El Presidente cuenta con nuestro respaldo, asegura

El PAN está tranquilo; no hay nada que deba ser sancionado, dice Bravo Mena

GEORGINA SALDIERNA Y JUAN MANUEL VENEGAS

Frente al resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación que permitirá reabrir las investigaciones sobre la presunta utilización de recursos extranjeros en la campaña de Vicente Fox Quesada, el Partido Acción Nacional está tranquilo, pues cualquier cosa que se investigue al respecto ''no hará sino confirmar que en esta materia el PAN está absolutamente transparente y no hay nada que deba ser sancionado'', señaló ayer el dirigente del blanquiazul, Luis Felipe Bravo Mena.

En conferencia de prensa, aseguró que el tema no se analizó durante el encuentro que ayer sostuvieron la dirigencia y los gobernadores panistas con el jefe del Ejecutivo, en la residencia oficial de Los Pinos. Pero, independientemente de ello, agregó que el presidente Fox ''cuenta con todo el respaldo del PAN''.

Todo fue correcto...

Puntualizó que en este tema, y en otros, ''Acción Nacional está perfectamente convencido de que todo el trabajo político que se hizo fue correcto, y que las resoluciones y lo que el IFE y los tribunales resuelvan en la materia no tiene por qué preocuparnos''.

El presidente panista refirió que su partido ha colaborado con gran entusiasmo a construir las instituciones que hoy vigilan y son garantía de procesos electorales justos, equitativos y democráticos, y por tanto todas las resoluciones que tomen, ''tenemos que verlas con absoluta objetividad para que se cumplan y para que el pueblo de México quede satisfecho sobre cualquier cosa que hubiera todavía que resolverse''.

Bravo Mena resaltó que si la resolución del Tribunal Electoral es en el sentido de que el IFE profundice la investigación o realice algunas diligencias que podían haber estado haciendo falta sobre el tema que se planteó, que se hagan. Por lo demás, dijo que el PAN está absolutamente tranquilo.

Si bien entre funcionarios de la Presidencia y dirigentes panistas existe confianza en que se hizo un buen manejo de los recursos de campaña, no dejan de advertir el riesgo que con esta decisión del TEPJF se puede poner en entredicho la legitimidad del triunfo de Vicente Fox Quesada en los comicios federales de 2000.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año