Directora General: Carmen Lira Saade
México D.F. Martes 7 de mayo de 2002
  Primera y Contraportada
  Editorial
  Opinión
  Correo Ilustrado
  Política
  Economía
  Cultura
  Espectáculos
  Estados
  Capital
  Mundo
  Sociedad y Justicia
  Deportes
  Lunes en la Ciencia
  Suplementos
  Perfiles
  Fotografía
  Cartones
  La Jornada de Oriente
  Correo Electrónico
  Busquedas
  >

Estados

Permitiría la continuidad de proyectos de trabajo, dice

Propone AN ampliar a 4 años periodo de diputados y regular salarios de ediles

SILVIA CHAVEZ GONZALEZ CORRESPONSAL

Naucalpan, Mex, 6 de abril. La bancada del PAN en la Legislatura del estado de México impulsa que se amplíe -de tres a cuatro años- el periodo de los diputados y alcaldes mexiquenses, así como la regulación de los salarios de los 124 presidente municipales de la entidad, informó el diputado panista Ignacio Labra Delgadillo.

El legislador indicó que durante el cuarto periodo de sesiones del Congreso local, la fracción del blanquiazul presentó una agenda de trabajo que prevé seis iniciativas básicas, entre ellas lograr una ampliación del tiempo de funciones para munícipes y diputados. Abundó que sus compañeros de bancada también buscarán "consolidar su relección, pues ello permitiría la continuidad de proyectos de trabajo de servidores públicos que han destacado por su desempeño".

Labra Delgadillo puntualizó en entrevista que entre otros puntos de la mencionada propuesta de trabajo de la fracción parlamentaria del PAN, destaca una iniciativa para crear una Ley de Transparencia, que contemplaría el acceso a la información de dependencias gubernamentales, "para que todo ciudadano tenga acceso al conocimiento de que trabajos o programas que les benefician, por los cuales pagan impuestos, se están cumpliendo".

Dijo que además se espera que al concluir el presente periodo de sesiones se acuerde con todas las fracciones una iniciativa para regular los salarios de alcaldes y diputados del estado de México con la intención de concluir la polémica.

Números Anteriores (Disponibles desde el 29 de marzo de 1996)
Día Mes Año